Comics

Shonen Jump publicó por primera vez un manga latinoamericano: Armados

El manga del chileno Saikomic, Armados, es un One-Shot que fue publicado en la Shonen Jump tras ganar un concurso

Por Alberto Quintero

-
Portada de Armados, el manga ganador del concurso hecho por Saikomic

Portada de Armados, el manga ganador del concurso hecho por Saikomic

Con la finalidad de conmemorar los 100 años de los premios Tezuka, la Shonen Jump abrió un convocatoria para que creadores de manga del mundo entero compartieran sus obras en un concurso único, con recompensas increíbles como dos millones de yenes (cerca de 14 millones de pesos).

Un mangaka chileno logró llevarse el premio del concurso internacional junto a otro participante coreano, quienes fueron alabados por el jurado: Akira Toriyama, Eiichiro Oda, Kohei Horikoshi, entre otros.

El artista anunciaba con felicidad a través de sus redes sociales la publicación de su obra Armados, una obra llena de energía con trazos atrevidos y con un humor que llamó la atención a destacados creadores de obras más que icónicas como Dragon Ball, One Piece y My Hero Academia.

Quizás te interese: DRAGON BALL SUPER: EXISTE UN SER QUE ESTÁ POR ENCIMA DE ZENO-SAMA

El manga se publicó en la versión digital de la revista exclusiva para Japón, la cual es casi inaccesible dentro de nuestro territorio nacional, por el momento para todos aquellos que nos hallamos fuera del país del sol naciente nos será imposible verlo, aunque cambiar tu VPN es una opción más que válida para ver este material, y hecho el protagonista de esta historia lo hizo y añadió las siguientes.

Panel dentro de Armados, el manga ganador del concurso hecho por Saikomic

Elvis además celebró la publicación del manga en su canal de YouTube donde se reunió con sus seguidores en directo dando detalles sobre esta nueva noticia, Saikomic afirmó estar entusiasmado respecto a su viaje a Japón, el cual lastimosamente ha sido retrasado por la situación pandémica al rededor del mundo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics