Comics

Spider-man y Iron Man tendrán un manga hecho por el creador de Yu-Gi-Oh! en 2022

Esto no solo es sorprendente por sí mismo, sino que se confirma que la historia del manga Secret Reverse será canon para Marvel Comics

Por Alberto Quintero

- 13 de Octubre de 2021 - 19:05 hs
Kazuki Takahashi se encargará del manga Secret Reverse en 2022

Kazuki Takahashi se encargará del manga Secret Reverse en 2022

Viz Media ha anunciado que el creador de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, está trabajando en un nuevo manga para la editorial y para Marvel Comics, titulado Secret Reverse. Es un nuevo manga que presenta a los personajes de Marvel Comics, Spider-Man y Iron Man mientras "viajan a Japón para luchar contra un malvado magnate del juego y su nueva tecnología mortal". El manga Secret Reverse se publicará en el verano de 2022.

Takahashi creó el manga Yu-Gi-Oh! en 1996, tras catorce años en la industria, lo que llevó a la creación del juego de cartas coleccionables del mismo nombre publicado por Konami. Aunque en un principio se pensó en un capítulo del manga para presentar nuevos juegos, La editorial Shueisha recibió tantas cartas y correos de fanáticos preguntando por él que Takahashi decidió ampliarlo.

Yu-Gi-Oh! fue un éxito total en todo el mundo incluso a día de hoy, es por eso que Takahashi ha seguido supervisando la creación del manga Yu-Gi-Oh! desde el final de la publicación del manga original, pero ahora vuelve con un reto diferente, para poner el Universo Marvel bajo su dominio, y tanto escribir como dibujar el manga, y estará en canon con el resto del Marvel 616.

Quizás te interese: JUNJI ITO TENDRÁ UN NUEVO MANGA PUBLICADO POR VIZ MEDIA

Desde los últimos años es más que evidente que los cómics están perdiendo popularidad, pues en 2008 Marvel sufrió de una caída en popularidad que se vió reflejada en sus ventas, dato que todos conocemos pues es lo que causó que Fox adquiriera los derechos de X-Men y Sony de Spider-Man. Sin embargo, con la enorme popularidad que ganó con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel la venta de cómics aumentó, eso sumado a que la industria del Manga está teniendo un éxito increíble en el mundo, da como obvio resultado que esta unión pasaría tarde o temprano.

Los superheroes más populares de toda la historia de Marvel serán los protagonistas de este nuevo formato visual que Marvel Comics se dispone a utilizar, aunque esta no es la primera vez que Marvel realiza un manga, pues el caso más reciente de esta unión de medios y más popular a su vez fue Deadpool: Samurai, este contó co una peculiar sinopsis: "¡¿Marvel invade el servicio Shonen Jump Plus?! El irresponsable héroe Deadpool, un caso extremo incluso entre los héroes de los cómics estadounidenses, finalmente consigue su serialización en Japón. ¡Un manga nacido de una súper colaboración que involucra a los personajes de Avengers y la Shonen Jump!"

Síguenos en

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos