Comics

Star Wars: Snoke estaría hecho de ADN de Luke Skywalker

El nuevo cómic de Darth Vader parece sugerir que Luke Skywalker tuvo que ver algo en la concepción de Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden

Por Eduardo

-
Snoke / Luke Skywalker

Snoke / Luke Skywalker (Foto de Disney)

A pesar de que su muerte fue algo anticlimática, Snoke fue uno de los antagonistas más interesantes de la tercera trilogía de Star Wars. A decir verdad, nos hubiera encantado saber más de él, de cómo surgió y por qué se hizo con el control de la orden Sith.

Afortunadamente, los cómics y los libros de esta franquicia nos han brindado respuestas a estas y otras incógnitas, y ahora parece ser que el Líder Supremo pudo haber surgido del ADN de Luke Skywalker. Esto no quiere decir que el discipulo de Yoda sea el padre de Snoke, sino ocurrió de otra manera.

¿Recuerdas que sucedió con la mano que Darth Vader le amputó a su hijo durante su pelea en Bespin? Lo que sí sabemos es que el sable de Luz de Luke terminó en manos de Rey Palpatine, pero no conocimos el destino de la extremidad de este.

Todo parece indicar que la mano de Luke Skywalker fue utilizada para desarrollar a los clones de Snoke. Esta teoría surgió tras el lanzamiento del cómic número 11 de Darth Vader, luego de que el padre de Luke encontrará la extremidad de su hijo, la cual habría sido rescatado de Bespin, para extraer muestras de ADN y llevar a cabo los experimentos que le dieron vida al Supremo Líder de la Primera Orden.

Darth Vader no. 11. Foto de Panini

También te puede interesar: Henry Cavill interpretaría a Hércules en Thor: Love and Thunder

Moff Gideon, villano de The Mandalorian, tenía un plan similar para el pequeño Baby Yoda, a quien quería secuestrar para crear clones perfectos sensibles a la fuerza y poderosos.

Las historietas de Star Wars han funcionado para darle sentido a los huecos argumentales que dejó la última trilogía y las sagas posteriores a estas. Además, este es un intento de Lucasfilm por darles motivos a los fans de la obra de George Lucas para seguir de cerca los futuros acontecimientos de este universo.

¿Fue Snoke un gran villano de Star Wars?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics