Comics

Superman sale del closet y se declara oficialmente bisexual

Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane y actual portador del manto de Superman, se convierte oficialmente en un personaje LGBTQ+ en el cómic Superman: Son of Kal-El

Por Eduardo Tirado

- 11 de Octubre de 2021 - 09:25 hs
Superman y Jay Nakamura

Superman y Jay Nakamura (Foto de DC)

Tal y como sugirió Ethan Van Sciver, dibujante de cómics para Marvel y DC, Jonathan Kent, actual portador del manto de Superman salió del closet y se declaró bisexual, al igual que Tim Drake, mejor conocido por ser miembro de la batifamilia como Red Robin.

A mediados de este año, el hijo de Clark Kent y Lois Lane se convirtió en el nuevo Hombre de Acero y se convirtió en el protagonista de Superman: Son of Kal-El, luego de que su padre se exiliara de la Tierra.

Jon Kent y Jay Nakamura. Foto de DC Comics

También te puede interesar: Chica hace atrevido y candente cosplay en Body Paint de Bulma que pondría celoso al mismísimo Vegeta

A diferencia de su padre, Jon Kent ha sido un Superman preocupado por los desposeídos, los marginados y por el medio ambiente. Por si fuera poco, en los primeros cuatro capítulos de su cómic, se dio a entender que sentía algo por Jay Nakamura, un chico de su edad, con quien entabló una amistad y que lo llevó a preocuparse por problemas que aquejan a la humanidad en general.

No obstante, Superman: Son of Kal-El #5 se revela que Jon y Jay no sólo son amigos, sino que tienen una relación amorosa, lo que se confirma cuando ambos comparten un beso, lo que convierte al nuevo Hombre de Acero en parte de la comunidad LGBTQ+ y bisexual.

De acuerdo con Tom Taylor, el guionista de esta historieta, es importante que el nuevo Superman sea un chico bi porque es un paso adelante hacía la lucha por la representación, pues considera que todos necesitan verse representados por sus personajes favoritos.

Superman: Son of Kal-El se estrenará el próximo 9 de noviembre del presente año y estamos seguros de que dividirá la opinión de los seguidores de DC y de las historietas en general.

¿Es Jon Kent tu Superman favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos