Comics

Superman vs Hulk ¿Quién es más poderoso?

Analizamos a los dos personajes más poderosos de Dc Comics y Marvel, ¿quién es más poderoso? 

Por Rigel Lopez

- 22/11/2020 01:03

Superman vs Hulk ¿Quién es más poderoso? - null

Dado que ambos personajes son los superhéroes más fuertes de sus respectivas editoriales, DC y Marvel, alguien preguntó quién es la persona más fuerte (Superman o Hulk). A continuación te contaremos su origen, poder y sus duelos, para que logres sacar una conclusión de quien de los dos es más poderoso.  

Orígenes

Origen Superman

Superman fue creado en 1932 y es el primer superhéroe en la historia de los cómics. Sus creadores Joe Shuster y Jerry Siegel vendieron los derechos de los personajes a la editorial de DC por 130 dólares, y su primera historia se publicó en Action Comics # 1 en 1938.

El boom mediático del superhéroe lo convirtió en el personaje de cómic más famoso y creó el fenómeno de los cómics de superhéroes y la edad de oro, en el que aparecieron muchos personajes nuevos: Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, etc. De los años 30 a los 50

Origen de Hulk

Hulk fue creado por Stan Lee y Jack Kirby durante la Edad de Plata de los cómics. Su primera aparición fue en "The Incredible Hulk # 1" en 1962. Es uno de los muchos personajes nuevos que aparecieron en la recién formada editorial "Marvel": en los años 60, Iron Man, Spider-Man, Fantastic Four (estos fueron los primeros personajes de Marvel), "The Avengers" X-Men.

Poderes

Hulk

  • Hulk es inmortal. Aunque sí envejece, mantiene su enorme fuerza la cual ya de por sí es inmensa, aumenta conforme aumenta su furia. Y cuando muere, resucita. 
  • Ha sido capaz de soportar el peso de las placas tectónicas de un planeta diez veces más grande que la Tierra, además de haber resistido también el peso de varias cordilleras de montañas equivalente a 50 billones de toneladas.
  • Con un choque de palmas, es capaz de apagar un gran incendio.
  • También puede aguantar temperaturas desde - 150º C hasta 1.000.000º C del ataque nova de la Antorcha Humana (Cuatro Fantásticos) sin ningún rasguño.
  • Es capaz de resistir el fuego del Infierno, ya que aguantó todo el poder del Ghost Rider, sin un rasguño.
  • Tiene la capacidad regenerativa más rápida del Universo Marvel. Mucho más efectiva y veloz que la de Wolverine. Y es inmune a todas las enfermedades posibles.
  • Y no se le puede controlar mentalmente. Por su intelecto y furia, sólo se le puede manipular muy breves periodos de tiempo, pero siempre consigue liberarse.
  • Hulk ha tenido diferentes niveles de poder, dependiendo de la personalidad de su transformación. Quizás su versión más poderosa ha sido la aparecida en 'World War Hulk'. Su enojo era tal que era invencible. La versión más débil fue cuando tenía la mente de Bruce Banner y el cuerpo de Hulk.

Superman

  • Puede volar y llegar a alcanzar la velocidad de la luz. Incluso, ha sido capaz de viajar por el tiempo con sólo su poder. Incluso, ha creado portales a otras realidades...
  • Tiene visión calorífica y visión de rayos X.
  • Ha sido capaz de cargar con un peso de 6'6 sextillones de toneladas.
  • Es capaz de estar viajando por el Universo durante años, sin necesidad de comer ni respirar.
  • Es inmortal. Un villano llamado Juicio Final le mató pero consiguió resucitar... En posibles futuros, se observa que vive y vive, hasta el fin del universo...
  • Podría destruir el planeta a golpes. Una versión malvada, Superman-Primer, viajó a otras Tierras, destruyendo varias.
  • El Sol amarillo le confiere la superfuerza que tiene. Además, le recarga de energía y le cura cuando está herido. En muchas ocasiones, para acabar con villanos superpoderosos o muy numerosos, se recarga con la energía del Sol para tener de sobra en el enfrentamiento.

Curiosidades y datos 

Ambos personajes lograron sostener el Martillo de Thor (Mjolnir), que solo puede ser llevado por la persona elegida y digna. Superman lo hizo en "JLA vs The Avengers", y Hulk lo hizo en "Indestructible Hulk". Además del Martillo Mjolnir, Hulk también ha poseído el Martillo de Nul, que expande su poder y maldad.

Además, fueron heraldos de la Galactus una o dos veces. En 1999, en el crossover de Superman / Fantastic Four, Superman fue heraldo de Galactus. Hulk (2010) en What If de World War Hulk (2010), se llamó a sí mismo el destructor de mundos.

Puntos débiles

Hulk parece no tener debilidades. En "Hulk: The End", podemos ver como una plaga de bichos se lo comía dejando solo huesos, pero logró regenerarse por completo.

Superman tiene una debilidad: la kryptonita, un meteorito de su ciudad natal de Krypton.

Todos los enfrentamientos entre Hulk y Superman

Hasta la fecha solo han habido tres enfrentamientos directos entre estos dos superhéroes. 

Superman vs Spiderman (1976)

Publicado en 1976, nos enfrentamos al primer cruce entre los personajes de Marvel y DC. Hulk apareció aquí, y este último tuvo una breve batalla con Superman. En esta historia, Hulk está debilitado, por lo que la batalla es algo desigual.

Marvel vs DC (1996) 

En el crossover entre las dos grandes editoriales de cómics de superhéroes, Marvel y DC (1996), vimos el primer enfrentamiento parejo entre estos dos grandes gigantes. Este es un duelo bastante corto, solo unas pocas páginas, pero en el que se pudo ver que estaban bastante igualados. 

Al final, Superman derrotó a Hulk con un gran puñetazo, provocando que una montaña cayera sobre él. 

El increíble Hulk vs Superman (1999)

En este cómic publicado en 1999, se trata de un enfrentamiento directo entre los dos superhéroes. La idea en ese momento era que al comienzo en sus versiones clásicas de los dos personajes, se encontraran y chocaran entre sí. Pero, por supuesto, después de la batalla entre los dos, colaboran contra un villano común.

Es un cómic curioso, pero no tan brutal como se podría esperar.

¿Para ti quién es mejor?

Superman 0%
Hulk 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics