Comics

The Last Ronin confirma la identidad de la última Tortuga Ninja con vida

En este futuro distopico tres Tortugas Ninjas fueron vencidas por un poderoso enemigo, por lo que el último de los hermanos tendrá que vengar la muerte de su familia

Por Jesus Tirado

- 28/10/2020 01:30

The Last Ronin - null (Foto de IDW Comics)

Hoy se publicó en Estados Unidos el primer número de tan esperado cómic “Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin”, que fue escrito por los autores originales del cómic de las Tortugas, Kevin Eastman y Peter Lair.

El título generó tanta expectación que la editorial que lo publicó, IDW Cómics, recibió más pedidos de los que esperaba y las tiendas no tuvieran suficientes ejemplares para garantizar la demanda, lo que provocó que algunos especuladores ofrecieran una copia de este cómic a precios exagerados.  

The Last Ronin. Foto de IDW Comics

Los afortunados poseedores del primer número tuvieron la oportunidad de leer una historia que nos transporta a un futuro extremadamente oscuro en una Nueva York distópica donde sólo queda viva una Tortuga Ninja.  

Este solitario ninja tiene la misión imposible de vengar a su familia y amigos caídos en batalla.  

¿Quién está detrás de la identidad de identidad de este Ronin? ¿Existe algún aliado vivo?  

A continuación, presentaremos una serie de spoilers, por lo que si tienes ganas de leer el cómic cuando salga en español, te sugerimos dejar de leer la nota.  

“I miss my brother’s so much. A lot”.  

El portal Newsarama reveló algunos paneles del cómic #1 de la historia de The Last Ronin, donde se observa a la Tortuga, cuya identidad aún no es revelada, pidiendo consejos a sus hermanos, quienes yacen en una tumba.  

El Ronin utiliza una bandana negra tanto para esconder su identidad como para mostrar su luto. Además, emplea todo el arsenal de todos sus hermanos para enfrentarse a los recién reformados Clan del Pie, quienes fueron mejorados con partes mecánicas.  

El asesino de las Tortugas es el nieto de “Destructor”, Oroku Hiroto, quien también es el nuevo líder del Clan del Pie.  

La última Tortuga Ninja falló en su intento de vengar a sus hermanos, pues salió despedido por una ventana al ser tackleado por un ciber-ninja del Clan. Tras fracasar, la Tortuga restante decide practicar el seppuku el ritual de suicidio de los samuráis – con la espada de Leonardo, pero no por alguna razón no muere.  

Acto seguido, despierta en una cama del viejo cuartel de los Ninjas y descubre que quien lo ha estado cuidando durante todo este tiempo es April O’ Neil, la única aliada sobreviviente en este futuro trágico. April revela a los lectores que la última Tortuga viva es Michelangelo, el más alegre del equipo, quien se ha transformado en un despiadado vengador.  

¿Qué otro aliado de las Tortugas Ninja debería aparecer en The Last Ronin?

Jennika, la Tortuga Ninja Mujer 0%
Alopex 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Comics