Comics

Top 10 de los enemigos más grandes de Los 4 Fantásticos

La primera familia de superhéroes cuenta con una gran galería de villanos, de los cuales a continuación te mencionaremos a los 10 mejores   

Por Rigel Lopez

- 21/11/2020 02:51

Top 10 de los enemigos más grandes de Los 4 Fantásticos - null

En noviembre de 1961 aparecieron los primeros números de los Cuatro Fantásticos. Su influencia hizo que comenzara la era Marvel de los cómics. En los casi 60 años que nos separan del aniversario, hemos visto aparecer a algunos de los villanos más aterradores de la "Casa de las ideas" en las páginas de los cómics de familia fantástica.

Pero en este artículo nos limitaremos a repasar los 10 villanos más importantes de la historia de los "Cuatro Fantásticos". Para evitar dudas, queremos aclarar que el orden en el que aparecen se debe a la fecha en que aparecieron en los cómics, no de su importancia en la historia del cuarteto.

1. EL HOMBRE TOPO

Primera aparición Los 4 Fantásticos #1 (noviembre de 1961).

Harvey Rupert Elder (su nombre real) es un científico social, en parte debido a su extraña teoría de la tierra hueca y su físico feo y sus habilidades sociales inexistentes.

El anciano encontró una cueva en la llamada Isla de los Monstruos que le permite acceder al mundo subterráneo que teorizó. Desafortunadamente, después de ingresar a la cavidad cubierta de diamantes, sus nervios oculares se lesionaron y casi perdió la visión. Luego, tomó el apodo de "Hombre Topo" y después de establecerse como el gobernante del inframundo y el líder de los inclasificables topoides, decidió usar una serie de monstruos de las profundidades de la tierra para atacar el suelo.

2. NAMOR

Primera aparición Marvel Comics #1 (abril de 1939).

Primera aparición moderna Los 4 Fantásticos #4 (mayo de 1962).

Es el hijo híbrido de los humanos (Leonard Mackenzie) y la Princesa Atlantis (Fern), y durante mucho tiempo se le ha considerado el "primer mutante".

El poder de Namor es una anormalmente longevidad (producto de su ascendencia atlante), superpoder (aumentado bajo el agua), capacidad de vuelo, supervelocidad (bajo el agua) y la capacidad de comunicarse telepáticamente con criaturas marinas.

Namur I es el rey de Atlantis. Esto combinado con su carácter difícil, convirtió su papel de héroe en villano. En el primer encuentro con los "Cuatro Fantásticos", el Atlante estaba en un estado de amnesia y viviendo como mendigo. Gracias a la intervención de La Antorcha, recuperó la memoria. Después de descubrir que Atlantis había sido destruida por humanos, decidió atacar el mundo de la superficie.

Su estrecha relación con Sue Richards ha sido el motor de muchas de las disputas con la primera familia.

3. DOCTOR DOOM 

Primera aparición moderna Los 4 Fantásticos #5 (Julio de 1962).

Víctor nació en una tribu romaní nómada, el hijo de Cynthia (una bruja) la cual murió a manos de Mephisto y quedó atrapada en su propio territorio. La fortuna tampoco acompañó a su padre Werner (un curandero), quien fue contratado por el "barón" para salvar la vida de su esposa que padecía cáncer. Al no hacerlo, huyeron de las montañas, donde Werner murió de hipotermia. Víctor regresó a su aldea, donde descubrió los secretos de su madre, y decidió adentrarse en estos secretos, hasta que dominó estos secretos para lidiar con el barón.

A lo largo de los años, el dominio de Victor del arte misterioso ha seguido mejorando, convirtiéndolo en uno de los magos más poderosos del mundo. De modo que pudo desafiarse a sí mismo con Mephisto en el primer aniversario de la muerte de su madre hasta que se dio cuenta de la liberación de su alma.

Por encima de las artes arcanas, el joven Víctor se destacó por su gran talento. Pronto, se fue para continuar sus estudios en Imperial State University, donde conoció a la única persona con un coeficiente intelectual más alto: Reed Richads. Después de un experimento catastrófico que destruyó la apariencia del joven Víctor, culpó a Reed por el accidente.

Los dos caminos de ambos se separaron durante muchos años, pero cuando se volvieron a ver uno ya es el Doctor Doom, el monarca absoluto de Latveria, y el otro es el líder de los Cuatro Fantásticos.

4. AMO DE LAS MARIONETAS

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #8 (noviembre de 1962)

Su nombre es Philip Masters y está casado con la madre de Alicia Masters, con la que The Thing mantiene una relación. Sin embargo, tras la muerte de su esposa, se volvió loco.

Debido a que usa una arcilla radioactiva para crear personajes, puede controlar al individuo representado. Es así como este cae completamente bajo la voluntad de Philip Masters en un hipnótico trago.

La relación de Alicia y su posterior matrimonio con The Thing hicieron que Ben Grimm como el resto de Los 4 Fantásticos sean sus principales enemigos.

5. FANTASMA ROJO

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #13 (abril de 1963)

Ivan Kragoff fue un científico soviético que diseñó una nave espacial para llegar a la luna antes que los estadounidenses, y en su diseño eliminó deliberadamente la protección contra los rayos cósmicos. Llevó a gorilas, babuinos y orangutanes en viajes espaciales y se convirtieron en Super-Simios cuando fueron bombardeados por rayos cósmicos.

Ivan Kragoff tiene la capacidad de volverse invisible a voluntad, Mikhlo es el gorila superpoderoso, Igor (mandril) tiene el poder de cambiar de forma, Piot (orangután) tiene la capacidad de controlar la gravedad de objetos o personas.

6. SUPERSKRULL

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #18 (septiembre de 1963)

Con su nombre impronunciable (Kl'rt), fue seleccionado por el difunto Emperador Dorrek VII de entre los guerreros de élite Skrull para convertirse en el arma definitiva contra los Cuatro Fantásticos.

Los científicos de Skrull crean sus propios "super soldados" dándole a Kl'rt los poderes mejorados de los "Cuatro Fantásticos", y también deben agregar las capacidades naturales de hipnosis y deformación de Skrull. Esto lo convierte en un poderoso enemigo del cuarteto.

7. DIABLO

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #30 (septiembre de 1964)

Esteban Corazón de Ablo es un poderoso alquimista aragonés que nació en el siglo IX y vendió su alma a Mefisto a cambio de la oportunidad de prolongar la vida y hacer que los humanos no pudieran sobrevivir. Sus aventuras lo llevaron a trasladar su residencia a Transilvania. Al final, los campesinos se rebelaron contra él y lo encerraron en el sótano de su castillo, donde fue liberado por The Thing unos siglos después.

Tiene un carácter maquiavélico, usa su conocimiento de la alquimia para hacer varias pociones.

8. LOS 4 TERRIBLES

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #36 (marzo de 1965)

Originalmente compuesto por El Mago,l Hombre de Arena, El Trampero y Medusa. Aunque ahora podemos verlos como la suma de perdedores,  antes eran una banda que fue bien recibida por los fanáticos, y debido a la apariencia diferente, puso a los Cuatro Fantásticos en problemas. 

Cabe aclarar que al unirse a este grupo de villanos, Medusa sufrió amnesia, y Los Inhumans aparecieron por primera vez hasta el #45 (diciembre de 1965).

9. GALACTUS

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #48 (marzo de 1966)

Nació en el planeta Taa, un universo que apareció ante nosotros con el nombre de Galan. Era un científico y descubrió que la entropía eventualmente acabaría con la realidad que conocía. La esencia de su vida fue salvada por las fuerzas del Fénix, introducida en una "incubadora cósmica" y renaciendo en nuestro universo como Galactus

Galactus es una fuerza indispensable en el universo, y su hambre lo llevó a consumir la vitalidad de los planetas. Para encontrarlos con un menor costo energético a lo largo de su ciclo de vida,  ha recurrido a diferentes heraldos.

Gracias a la intervención de Los Cuatro Fantásticos (Trilogía Galactus), la Tierra es el primer planeta en escapar del hambre eterna. Desde entonces, este gigante cósmico ha aparecido muchas veces y tuvo que ser rescatado de la muerte por el propio Reed Richards.

10. ANNIHILUS

Primera aparición Los Cuatro Fantásticos Annual 6 (noviembre de 1968)

Annihilus es un miembro de la raza de insectos Anthrosian. Dio su vida por una "barra de control cósmica" la cual le daba semi inmortalidad. Además de poder o habilidad para volar, etc. También gracias a ella, se convirtió en el gobernante supremo de la zona negativa.

La rivalidad entre los Cuatro Fantásticos y Annilhilus surge de las necesidades de Reed Richards, quien necesita encontrar una fuente de energía para salvar a Sue del envenenamiento por radiación durante su embarazo de Franklin.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics