Comics

Toriyama y Oda fusionaron One Piece y Dragon Ball en un manga

En una ocasión especial del año 2006 Akira Toriyama se unio al lado de Eiichiro Oda para crear un manga con los personajes de Dragon Ball y One piece

Por Memo Zamora

- 08 de Abril de 2022 - 15:50 hs
Cross Epoch es sólo para fans

Cross Epoch es sólo para fans (Shueisha)

Muchos soñamos con el día de poder conocer a nuestros artistas favoritos, sin embargo, no todos podemos acceder a dicho sueño. Sin embargo, eso es más accesible si alcanzas una fama tan potente como el mismo para hacerle honor a todo lo que aprendiste de él.

Así es cómo hoy queremos revivir una ocasión en el 2006 cuando los legendarios mangakas Akira Toriyama y Eiichiero Oda se reunieron para fusionar sus ya famosas obras tituladas como Dragon Ball y One Piece respectivamente. O sea, joyas del manga y el anime.

El manga de Cross Epoch es una joya. Foto Shueisha

Aquí nos demostraron una hermosa historia que carece de sentido alguno. Con esto nos referimos a que no tiene la intención real de contar una aventura, sino que celebra la congregación de los personajes más famosos que ambos mangakas han trabajado por años.

Te puede interesar: Live action de One Piece de Netflix confirma al actor de Shanks

El manga se titula Cross Epoch y nos narra cómo Mr. Satan se ha convertido ahora en un rey que se encarga de volver a todos felices, sin embargo, podemos ver a Krillin y Chopper señalar que es raro que esa persona se haya convertido en rey de la noche a la mañana.

Por lo extraño del suceso, rápidamente caen en cuenta de la razón de este hecho y comienzan un viaje en el cual paralelamente todos los demás personajes protagónicos de ambas franquicias. De esta manera que vemos cómo los Mugiwara forman dúos con los guerreros Z.

Por otro lado, también vemos detalles entre la interacción de los personajes que revela más de la personalidad de todos ellos. Siendo así, el caso más destacado es cuando vemos cómo Goku le presta su nube voladora para que puedan asistir de manera más rápida a su compromiso que es tomar el té con Shenlong… aunque como es natural en ellos, aún así llegan tarde.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos