Comics

Tres momentos más hardcore en el manga de Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! era todo un caso de censura por la cadena de 4Kids, sin embargo, el manga era completamente brutal, mostrándonos escenas que no creeríamos

Por Memo Zamora

- 27 de Noviembre de 2021 - 13:55 hs
Pegasus fallece

Pegasus fallece (Shueisha)

La serie de anime de Yu-Gi-Oh! se caracterizó en latinoamérica por la gran censura que recibió a manos de 4Kids, siendo esta tan descarada que incluso se llegó a inventar todo un mambo místico sobre el mundo de las sombras para evitar matar a sus personajes, dejándolos señados en una dimensión oscura en donde nunca volverían a ver la luz del día, sin embargo todos los que perdían en el anime original realmente morían

Entre las muchas cosas que se quitaron se encontraban incluso las armas, cambiandolo por personajes apuntando con sus dedos como diciendo “detente ahí”, sin emabargo, a comparación del anime tenemos que el manga es todavía más brutal, razón por la que queremos platicarte de tres muertes ocurridas en el manga original de Yu-Gi-Oh! creado por Kazuki Takahashi para la editorial Shueisha en el año de 1996.

Pegasus muere: Justo como pasó en el anime, Bakura le arranca el ojo del milenio a Pegasus de tal manera que le retira su poder para ver más allá de lo que cualquier ser humano podría, sin embargo, la diferencia radica en que si bien el personaje sobrevive al final de este encuentro en el anime, en el manga Pegasus muere desangrado por la cuenca del ojo después de que se le retirara su artículo del milenio.

Bandido Keith muere: Este personaje había sido realmente molesto desde su aparición, pues además de ser un fanático yanki, este también intento cabar con la vida de Pegasus fallando en el intento, pues en el anime sería arrojado por una trampa hacia el mar después de amenazar con su dedo a Pegasos (con una pistola en la versión original), sin embargo, en el manga lo amenaza con un chuchillo, a lo que el villano responde convirtiendo su mano en un arma de fuego y obligandolo a disparase a sí mismo en la cabeza.

Bandido Keith vs Pegasus. Foto Shueisha

Gozaburo Kaiba muere: El padre adoptivo de Kaiba no digitaliza su mente como sí lo hizo en el anime, sino que este le demuestra una lección bastante cruda a su hijastro mayor al arrojarse de su edificio tras decirle que eso es lo que merece un perdedor, pues recientemente se había hecho con el control de la compañía de este hombre el cual lo había guardado bajo su guarda.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Comics

Síguenos