Comics

Venden ejemplar de Batman #1 por más de 2 millones de dólares

El ejemplar de esta novela gráfica tiene una certificación de 9.4 de CGC, algo que llama mucho la atención considerando la antigüedad de la historieta. Esta copia era propiedad de un coleccionista llamado Billy T. Gates, quien lo había adquirido en 1979 por 3,000 dólares

Por Jesus Tirado

-

Batman #1 (Foto de DC Comics)

En un acontecimiento digno del propio Bruce Wayne, un fan de Batman compró en subasta una copia del primer cómic del Caballero de la Noche por 2.2 millones de dólares, una suma de dinero bastante impresionante.  

De acuerdo con información del sitio THR, la casa de subastas Heritage Auctions vendió lo que describen es “un ejemplar casi perfecto” de Batman #1, cómic que fue publicado en 1940 y que se convirtió en la historieta del murciélago más cara vendida a día de hoy.

El ejemplar de esta novela gráfica tiene una certificación de 9.4 de CGC, algo que llama mucho la atención considerando la antigüedad de la historieta que, aunque no es el debut del Caballero de la Noche de Ciudad Gótica (su primera aparición ocurrió en Detective Cómics #27 de 1939), sí incluye las primeras apariciones de personajes tan importantes como RobinCatwoman y Joker

De acuerdo con información revelada por la casa de subastas, esta copia era propiedad de un coleccionista llamado Billy T. Gates, quien lo había adquirido en 1979 por 3,000 dólares, y el estado de la historieta es algo digno de reconocer, pues el color amarillo de la portada sigue intacto.  

Suele suceder que los colores de las portadas de cómics antiguos se manchen o el polvo las dañe, por lo que sólo nos imaginamos que tan difícil fue conservar su integridad desde 1940, cuando fue publicado y costaba 10 centavos de dólar.  

En esta subasta también se llevaron a cabo otras transacciones interesantes, como la venta Daredevil #1 por $102 mil dólares, el cómic Amazing Fantasy #15 firmada por Steve Ditko y Stan Lee por $72 mil dólares y Captain America Comics #1 por $384 mil dólares.

 

Batman #1 fue publicado en mayo de 1939. Al principio, fue lanzada como una publicación trimestral, pero, gracias a su popularidad, se convirtió en una serie bimensual por más de 50 años y ha permanecido así desde entonces.  

Las primeras tramas del cómic de Batman fueron escritas por Bob Kane y Bill Finger, aunque años más tarde este último no fue acreditado como cocreador del Caballero de la Noche. 

¿Es Batman tu superhéroe favorito de DC Comics?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comics