Comics

Ya tiene nombre la nueva forma de Deku de My Hero Academia

Finalmente fue revelado como Deku hizo el traje de su versión vigilante y cuál es el nombre oficial que tendrá en el manga

Por Alberto Quintero

- 06 de Agosto de 2021 - 13:00 hs
Arte de Dark Deku de My Hero Academia hecho por @PsychoPepe

Arte de Dark Deku de My Hero Academia hecho por @PsychoPepe

Izuku Midoriya siempre ha querido ser un superhéroe desde que era un niño. Gracias a All Might, estos sueños de convertirse en un héroe profesional se encaminaron por el camino correcto, pero las cosas han cambiado últimamente. Con la sociedad revuelta, Izuku ha estado luchando solo y se ha alejado de sus principios, convirtiendose en un Vigilante.

Todo comenzó cuando Izuku se recuperó de su último viaje al hospital y se despertó para descubrir que las cosas se habían salido de control. El niño se enteró de que Shigaraki no solo escapó de la incursión masiva contra el Ejército de Liberación Paranormal, sino que también lo hicieron sus aliados. Ahora, All For One ha escapado de la prisión y ha puesto a la sociedad patas arriba mientras los villanos andan sueltos. Izuku sintió que no tenía más remedio que luchar solo.

Según Horikoshi, llama a esta versión de Izuku, “Dark Deku”, y es fácil ver por qué. El creador explica en sus notas para el volumen 31 de My Hero Academia que Dark Deku describe su estado físico y mental. El héroe está atrapado en una rutina cuando se pone este look, y sus diseños nítidos reflejan el estado fragmentado de su psique. Y gracias a estas notas, los fanáticos saben que el disfraz de Dark Deku es igual de irregular pero cubierto de barro, sangre, suciedad y ceniza.

Quizás te interese: SPOILERS DEL MANGA MY HERO ACADEMIA MUESTRA CONMOVEDORA ESCENA 

Claramente, Izuku se encuentra en un lugar oscuro en este momento, por lo que el nombre de su forma actual encaja a la perfección con el estado mental por lo que está pasando. Si los fanáticos tienen suerte, el héroe no se quedará atrapado en este lugar por mucho más tiempo, y es o debemos de agradecerlo a sus compañeros de clase quienes están haciendo todo por encontrarlo y traerlo de vuelta a la Academia U.A.

Toda la Clase 1-A ha estado a la caza de Izuku desde que se volvió pícaro, y por fin se ha encontrado al justiciero en los últimos capítulos del manga (#319, #320 y #321) Ahora, lo único que queda es que los estudiantes traigan a Izuku a casa, y parece que Tenya Lida podría ser quien se abra paso hacia él. ¿Qué opinas del nombre Dark Deku? ¿Esperabas otro nombre para esta transformación?

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos