Opinión

Animes que los fanáticos no permiten que sean criticados

Si bien tampoco es bueno arrojar hate a un anime porque sólo porque sí, las criticas son necesarias para entender en qué se puede mejorar en un futuro

Por Memo Zamora

- 27 de Mayo de 2022 - 16:12 hs
Dragon Ball es una joya... pero tiene sus detalles

Dragon Ball es una joya... pero tiene sus detalles (Toei Animation)

En muchas ocasiones es necesario señalar esos fallos en las series que pensamos son un estorbo para su desarrollo. Más que nada porque si llega a tener una fama respetable comenzará a influenciar nuevas historias que vayan saliendo heredando el mismo error sin que nos podamos dar cuenta.

Sin embargo, hay algunas series de anime que los fans no permiten que sean tocadas, pues en la imaginación del fanático, estas son perfectas de princípio a fin y no hay una sola cosa que les quitarían. Por ello, hoy queremos hablar de esas series de anime que sus fans se van directo a la yugular de aquellos que piensen decir algo negativo de las mismas.

Dragon Ball: La obra de Akira Toriyama tiene una importancia brutal para la esencia de los animes shonen de pelea. De hecho, se piensa que es imposible realizar algo sin que esta obra esté influenciando secretamente entre las pasiones del mangaka en turno. No obstante, también tiene muchos vicios como una coreografía de peleas bastante pobre o una escala de poder que fue rota hace muchos años. Mientras que la joya de la corona son ataques con lucecitas que poco o nada tienen sentido ponerles nombre a no ser que sean muy especiales. 

Te puede interesar: Cómo creo Hajime Isayama a los titanes de Shingeki No Kyojin

One Piece: Eiichiro Oda ha hecho un trabajo tremendo a la hora de construir el mundo de One Piece así como a los personajes que habitan en él. Sin embargo, aspectos como el largo de la serie o las expresiones demasiado exageradas que llegan a arruinar ciertos momentos críticos están a la orden del día. Sumandole que si bien es una serie sin “relleno”, ésta no lo necesita pues arcos enteros podrían ser considerados un relleno que sólo están de paso para introducir a un par de personajes que después tendrán repercusión. 

Shingeki No Kyojin: El anime de Shingeki No Kyojin es famoso por tener uno de los fandoms más tóxicos de la era moderna del internet. Este problema llega a tal punto que muchos que forman parte de él no dudan en admitir (me incluyo). Aún así, la obra no es perfecta, pues tiene elementos que no llegan a hacer sentido con determinados eventos del presente y futuro de la misma como el toque de los portadores de la sangre real, pues literalmente Historia abrazó a Eren durante el Golpe de Estado.

Evangelion: Considerada como una de las series más difíciles de entender por mucho. La serie original de Hideaki Anno tiene un estatus de culto tal que la posiciona como algo “único” e “irrepetible” en la industria del anime. Aún así, se pueden percibir muchos elementos sueltos en la obra que están más que nada para aumentar esta idea de que es demasiado compleja para entender. Mientras que los fans le encontrarán sentido hasta la piedra número tres dibujada al lado de Shinji en el primer capítulo (nótese el sarcasmo).

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos