Opinión

Goodbye Eri de Tatsuki Fujimoto es una obra maestra

Goodbye Eri es el manga más nuevo de Tatsuki Fujimoto, por lo que creemos que es hora de darle un análisis para entender lo que significan las explosiones

Goodbye Eri

Goodbye Eri (Shueisha)

Goodbye Eri es el manga más reciente que ha lanzado Tatsuki Fujimoto después que el año pasado lanzara Look Back la cual se había convertido inmediatamente en un éxito al igual que también ocurre con esta nueva historia que nos presenta.

Sin embargo, es posible que Goodbye Eri sea una historia en muchos niveles todavía más complicada de lo que resultó Look Back, la cual ciertamente tampoco es fácil de entender. Por lo mismo, nos hemos encargado de realizar un análisis que puede ayudarnos a entender esta obra maestra.

En primer lugar cabe destacar que Goodbye Erin es una historia meta, esto quiere decir que es una obra muy consciente de sí misma y que se autorreferencia mucho. Por lo mismo nos encontramos constantemente que los elementos de las películas que graba Yuta se van moviendo entre los hechos ficticios así como los fantásticos que en él agrega.

Goodbye Eri. Foto Shueisha

Además, se puede percibir como los elementos de las dos películas que grabó tiene como objetivo no sólo representar la realidad de dos personas cercanas a él que están a punto de morir, sino que específicamente el las editaba para que tanto su madre como Eri resultasen más agradables para el público.

De modo que la obra dejó de lado muchas cosas para dar el efecto de corte que le daba el protagonista a los videos de su mamá y a Eri cuando las editaba al final, sin embargo, la meta historia se desenvuelve más en sí misma cuando Yuta le señala a Eri que la historia que será contada la incluye a ella como un vampiro.

La revelación se da cuando descubrimos que ella señala que realmente siempre fue un vampiro y que lo que él creía era la fantasía de sus películas era realmente un elemento de realidad que él simplemente había creído parte de la construcción de su historia.

Yuta había intentado mezclar la fantasía con la realidad todo el tiempo, por eso pudo hacer que su mamá se viera mejor mientras que la explosión era una fantasía al igual que lo fue la madre que él hizo ver al mundo.

En este sentido, las explosiones tenían un significado ciertamente más profundo que el efecto que normalmente solemos ver en las películas. Pues cuando Yuta dejaba atrás a alguien estas explotaban detrás de él, ya fuera huyendo del miedo de no querer ver a su madre morir o el final en donde es capaz de desprenderse de ese sentimiento faltante en la historia que había forjado con Eri. De esta forma las expresiones son una manera visual para señalar la catarsis del personaje.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos