Opinión

Goodbye Eri recalca el amor de Fujimoto por el cine

Tatsuki Fujimoto tiene un tacto esplendido y una visión única que podemos ver en Fire Punch, Chainsaw Man y ahora le toca el turno a Goodbye Eri

Adiós Eri

Adiós Eri (Shueisha)

Tatsuki Fujimoto nos ha deslumbrado de una manera espectacular con su nueva obra titulada “Goodbye Eri” (o Adiós Eri por su título en español). En esta ocasión nos muestra una historia basada en uno de sus temas favoritos así como recurrentes: el mundo del cine.

Como tal Goodbye Eri es un One Shot bastante extenso que cuenta con 202 páginas, aunque algunas de ellas son dobles por lo que podríamos contar como una sola. Mientras tanto, a diferencia de Look Back, Goodbye Eri llegó con una traducción al español para la misma plataforma de Shueisha, Manga Plus y Jump +.

Goodbye Eri de Tatsuki Fujimoto. Foto Shueisha

La historia que nos narra Fujimoto en esta ocasión está basada en Yuta quien es un chico que al cumplir 12 años ha recibido como regalo un celular con el cual su madre le pide que le grabe constantemente. La razón detrás de esta petición es que se encuentra cerca del día de su muerte debido a una misteriosa enfermedad de modo que quiere documentar todos los días hasta la fecha de su muerte.

La obra es bastante “meta”, pues se analiza a sí misma mientras se va contando por medio de Yuta quien al llegar la fecha de muerte de su madre se topa con que ha grabado una basta cantidad de material el cual convierte en una película con un final hollywoodense de una explosión. Con ello se gana el rechazo de casi todo el mundo debido a que la consideran bastante desagradable.

Con esto, tenemos la aparición de Eri quien resulta ser la única joven que fue alcanzada por la película de Yuta. Por lo mismo, vemos cómo ella lo somete a un entrenamiento en donde ven películas a diario para educar la percepción de nuestro protagonista. Todo eso avanza mientras nos topamos con un maravilloso juego entre la realidad y la ficción de la misma obra, pues comprendemos que Yuta siempre necesitó de su imaginación para sobrellevar la realidad.

El personaje de Eri es sumamente importante debido a que tiene una personalidad heredada de otros personajes creados por Fujimoto en donde coloca a chicas prácticamente inmortales como amantes de las películas. Los personajes a los que hacemos referencia son los de Togata en Fire Punch y Makima de Chainsaw Man, recordándonos que el amor de Fujimoto por crear historias muy probablemente venga del gran bagaje de películas con las que se ha familiarizado.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos