Opinión

Por qué el realismo de The Batman es una limitante

A pesar de que nos encantó la madurez y el realismo de The Batman, te digo por qué esto podría limitar las posibles secuelas del film

The Batman

The Batman (Foto de Warner Bros)

Pese a que todavía no ha tenido el éxito en taquilla que han gozado otras adaptaciones cinematográficas live-action basadas en los cómics de superhéroes, no cabe duda que The Batman es una de las mejores películas de este género, pues toda la seriedad y la madurez con la que trata los temas que se presentan la vuelve única y muy diferente a todo lo que hemos visto a lo largo de más de un década. 

Matt Reeves, el director, al igual que Christopher Nolan, quiso hacer un film bastante realista, con un Bruce Wayne trastornado por lo que le sucedió a sus padres y sus supuestos pecados que afectaron a los desposeídos de Ciudad Gótica. No obstante, a título personal considero que el realismo es el principal limitante de esta posible saga y ahora te diré por qué.

Riddler. Foto de Warner Bros

Los villanos que vimos en The Batman, así como los vistos en la trilogía de The Dark Knight, eran personajes que podrían surgir en la realidad, es decir, no había meta humanos con capacidades físicas y poderes diferentes y lo mismo podría suceder en las posibles secuelas de la cinta protagonizada por Robert Pattinson, para mantener un tono más maduro y realista, por lo que, a menos que lo puedan justificar, no veríamos a antagonistas como Poison Ivy, Mr. Freeze, Clayface, Man-Bat, Killer Croc, entre otros que, como dijimos, tienen poderes sobrehumanos que no encajarían con el realismo que se quiere presentar, obligando a los realizadores a recurrir a personajes más anclados a la realidad.

Si todavía no has visto la nueva película del murciélago, nosotros te recomendamos hacerlo, así que no olvides asistir al cine y darle una oportunidad, pues estamos seguros de que te agradará.

También te puede interesar: Errores de entregas pasadas que Street Fighter 6 no debería cometer

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos