Opinión

Por qué no tiene sentido una secuela de Kimetsu No Yaiba

El final del manga de Kimetsu No Yaiba no cierra como muchos fans les hubiera gustado, sin embargo, una secuela tiene muy pocas probabilidades

Por Memo Zamora

- 28 de Febrero de 2022 - 16:32 hs
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba (Ufotable)

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba ha destacado de entre todas las series por tener una construcción de personajes sumamente entrañables, a la vez que tiene a muchos elementos de misterio que nos hacen querer saber cual es el sentido de todo lo que vemos en pantalla, pues la aparición de los demonios incluso es algo que llega a ser resulto de todo ya que todo éste hecho se reposa sobre la existencia de Muzan, lo cual es extraño, pues se señala en la obra que pudo haber tenido algo que ver una extraña planta en su transformación.

Este elemento nunca llega a ser explicado por completo en la obra, pues de hecho la misma no tiene nunca la intención de hacerlo, pues esta duda es algo que permite el esoterismo de los hechos relacionados con los demonios, pues de otra forma, una explicación extraña podría llevar a realizar una historia solo para justificar su existencia, así como ser un camino bastante complejo para un autor, pues luego debería tener una explicación para la explicación y así sucesivamente.

Optando por evitar este círculo vicioso, Koyoharu Gotoge prefirió cerrar la historia con este misterio sin resolverse, provocando las demandas de los fans por alguna secuela que  esclarecerá este hecho, mientras que incluso se habla de la destrucción de las orquídeas que la reencarnación de Inosuke provocó en un descuido tras convertirse en un biólogo famoso, lo cual nos puede hablar de un cierre completo a esa historia.

Mientras tanto, las reencarnaciones de los personajes tienen todos cierta familiaridad entre ellos de las cuale sno destacan más que los que pertenecen a Tanjiro Kamado y a Kyojuro Rengoku, pues ambos tiene cualidades físicas excepcionales las cuales son producto de su herencia, aún así, la existencia de los demonios se erradicó con Kibutsuji Muzan, dejando enterrado ese pasado aparentemente para siempre.

Reencarnaciones de Demon Slayer. Foto Shueisha

En resumen, ¿por qué no sería posible una secuela de Kimetsu No Yaiba? esto descansa en el hecho de que ya no hay un villano al cual enfrentar, mientas que podría ocurrir que algo entre en contacto con la orquídea, esto básicamente es imposible pues gran cantidad de ejemplares murieron con Inosuke, arruinando por completo su preservación, de modo que así se rompería el ciclo de masacres producto de los demonios, a la vez que los personajes ya no necesitaría un desarrollo ahora que tienen una vida tranquila.

Te puede interesar: Quién es la luna creciente numero 1 en la temporada final de Kimetsu No Yaiba

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos