Series

5 anime para 'foodies', disponibles en Crunchyroll

Esta selección presenta una muestra de los más exquisitos anime disponibles en la plataforma Crunchyroll

Por Miguel Robles

- 21/11/2020 11:56

Food Wars - null (Crunchyroll)

A quién no le gusta ver televisión mientras come, es una actividad que detona un sinfín de sensaciones: la vista, el oído y el gusto. El gusto por la comida ha hecho que los programas sobre comida se hayan vuelto sumamente populares; pero también en el mundo del anime se ha convertido en un prolífico subgénero.

En este, además de la narrativa, se mezcla el arte de la animación. Uno capaz de explorar el realismo a través de trazos y conseguir construir imágenes realmente asombrosas para sus adaptaciones televisivas. Desde capturar con realismo los sonidos de un corte de carne friéndose en aceite, hasta el disfrute de ver cómo los personajes ensartan un par de palillos.

Los alimentos en el anime han sido fundamentales para mostrar la relación de los personajes con la comida, así como su vínculo con el hogar. Ha sido también retratado de manera tan hermosa, que cuando uno ve comida en algún anime, de inmediato nos da hambre (o nos dan ganas de cocinar). A continuación presentamos cinco animes disponibles en Crunchyroll, los cuales te harán salivar.

True Cooking Master Boy

Crunchyroll

Este es uno de los anime parteaguas en el subgénero de comida/cocina; este distintivo lo hizo ganarse un gran número de adeptos en su momento. Está situado en China del siglo XIX, durante el reinado de la dinastía Qing, durante la llamada “Era de la Guerra de Cocina”. Un pequeño llamado Mao incrementa sus capacidades culinarias y se convierte en toda una autoridad en la cocina, tal como su madre lo hiciera, cuando era llamada “El Hada de la Cocina”.

Sweetness and Lightning

Crunchyroll

Este anime narra la historia de un padre y su hija, quienes modificarán su negocio de comida para llevar a uno en el que ofrezcan comidas preparadas en casa. La pequeña es una comedora entusiasta, y este anime se encarga de enseñarnos cómo cocinar, al mismo tiempo que describe cómo una comunidad es capaz de formarse a través de la comida.

Today's Menu for the Emiya Family

Crunchyroll

Probablemente se trate del mejor anime capaz de ofrecer un tutorial, paso a paso, de cocina. Al mismo tiempo, podemos ver el destino de cada uno de los personajes, de una manera casual; los esfuerzos de este anime están puestos en mostrar de manera detallada cómo se cocina, incluso desde el proceso de compra de los ingredientes.

Ms. Koizumi Loves Ramen Noodles

Crunchyroll

Este anime cuenta la historia de una pequeña niña y la pasión intensa que muestra hacia el ramen; aquí podemos ver cómo se come un bowl tras otro. Esto, mientras la niña describe las razones de por qué cada bowl le resulta delicioso. Así es como invita a los demás a seguir sus pasos y disfrutar del ramen al por mayor.

Food Wars! Shokugeki no Soma

Crunchyroll

Este es la epítome del anime de comida, el cual mezcla perfectamente este subgénero con el shonen. Los platos presentados en este anime son exquisitamente dibujados, ya que la barra está puesta muy alta cuando se habla de guerras de comida. El show narra la historia de Yukihira Soma, un estudiante que está empecinado en rebasar las habilidades de cocina de su padre, y que de pronto se ve forzado a inscribirse en una escuela culinaria de elite.

¿Te gusta el subgénero de comida en Anime?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series