Series

5 cosas que descubrimos de la reunión de El Príncipe del Rap

El emotivo programa especial realizó un recorrido por la columna vertebral de la popular sitcom de los 90

Por Miguel Robles

- 20/11/2020 09:00

El Príncipe del Rap - null (HBO Max)

La nostalgia es poderosa. El programa de reunión de El Príncipe del Rap, llegó justo antes de los días de navidad. Con él, un sinfín de recuerdos de lo que sería una de las series más exitosas de la década de los 90. Sin duda, una que marcó a toda una generación y que fue capaz de llegar a Hollywood con un reparto irreverente, como una iteración de la premisa del show.

El Príncipe del Rap primero llegó decidido a incomodar, pero a final de cuentas terminó enamorando a las audiencias; durante seis años, seguimos las aventuras de los Banks, una familia adinerada de Hollywood que recibe a su pariente Will Smith, originario de los barrios bajos de Filadelfia. Esto desató, además de un gran número de momentos hilarantes, un choque cultural que se volvió un estandarte de la cultura pop.

Logró la representación de la comunidad negra

En voz de sus protagonistas, la serie constituyó un parteaguas que trajo representación para la comunidad negra. El entorno al que llegó Will, ciertamente, fue uno totalmente distinto al de su natal Philadelphia. Pero más importantes eran las diferencias dentro del hogar de 'los Banks'. Una casa en la que cada uno de sus habitantes era completamente distinto y que, con eso, la serie puso el dedo en la llaga para intentar destrozar los estereotipos que se habían construido hasta ahora de esta comunidad en la industria del entretenimiento. Las distintas personalidades, y sus matices, permitieron mostrar que cada uno de los individuos de dicha comunidad es único.

Fue el primer beso de Tatyana M. Ali

El despertar de Ashley, la hermana menor de los Banks (encarnada por la actriz Tatyana M. Ali), no habría sido lo mismo sin la llegada de Will a su vida. Antes de recibir en su casa a su primo, Ashley era una pequeña que tomaba clases de violín, y usaba atuendos estrictamente seleccionados por sus padres. La evolución interna que vive Ashley en el programa, también lo vivió Tatyana Ali, quien en el episodio 23 de la segunda temporada debe besar a Marc Robinson. Pero ese beso que le da Ashley a Kevin, tan inocente, también fue el primer beso que dio Tatyana Ali, quien tuvo que experimentar este gran paso para una adolescente, frenta a un gran número de personas del staff y bajo reflectores ardientes.

James Avery era un maestro de la actuación (y de vida)

Con gran carga emocional, cada uno de los actores recuerda al Tío Phil. De acuerdo con lo que dice Tatyana Ali, fue el actor James Avery el encargado de hacerle ver la importancia de la actuación, la relevancia del arte que ejerce cada uno de los actores. “Aprendí que lo que hacemos no es para nosotros, no es sobre nosotros. Estamos aquí para traer dignidad, representar, expandir y empujar. Y eso lo aprendí aquí, a sus pies”, dijo Ali sobre trabajar con Avery. El actor falleció en 2013, pero su legado marcó la vida de los actores de El Príncipe del Rap, pues cada uno de los recuerdos que muestran en la reunión, es sumamente emotivo. Uno de ellos, el episodio en el que Will enfrenta el abandono de su padre, que es quizás el que marcó la relación entre Avery y Smith para siempre.

HBO Max

La verdad sobre la salida de la 'Tía Viv'

Durante muchos años “supimos” que la primera actriz encargada de interpretar a la tía Viv había sido despedida del programa debido a rencillas con Will. Una serie de rumores terminaron, luego de 27 años, tras la reunión que sostuvieron durante el programa especial que celebra 30 años de la popular sitcom. En ella, podemos atestiguar de una conversación emotiva entre Will y Janet Hubert; esta última, asegura que en el momento que salió se encontraba embarazada y no tuvo una solución por parte de la producción que la llevara a continuar en el programa. De hecho, dice, se encontraba en una situación en la que ya “no se reía, ya no sonreía, ya no bromeaba”. En la conversación, ella asegura que Will le hizo más difícil el camino, al darle un 'beso de judas'. “Catalogar a una mujer negra en Hollywood como “complicada”, es el beso de la muerte. Ya bastante difícil es ser una mujer de piel negra en la industria”.

La música era el alma del programa

No es para nada extraño que la música corriera por las venas de este programa; especialmente al ser una emisión creada por Quincy Jones. Si algo descubrimos en la reunión del reparto original es la manera en la que esta se convirtió en una especie de ritual; según los participantes, las explosiones musicales podían escucharse desde el camerino de Will. Invitando a todos a ser partícipes de esto que se convertía en toda una celebración. Sin duda, cada una de estas situaciones hicieron que el cast se uniera mucho más, encontrara puntos en común como estos y acabara siendo una iteración de la familia que todo el mundo vimos en televisión. Incluso, el programa especial muestra algunos momentos vividos con el público, integrando a la audiencia a lo que finalmente se convertía en todo un espectáculo dentro del show.

¿Eres fan de El Príncipe del Rap?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series