Series

5 series de anime parecidas a Avatar: La Leyenda de Aang

Si ya terminaste la serie de Avatar: La Leyenda de Aang, enlistamos otras cinco producciones muy parecidas que seguramente también te gustarán

Por Miguel Robles

- 01 de Enero de 2021 - 17:04 hs
Avatar

Avatar (Nickelodeon)

A pesar de que fue hace quince años que se estrenó el primer episodio de esta icónica serie animada, la historia que narra las aventuras de Aang, Katara, Sokkah y Zuko, todavía permanece en la memoria de la mayoría de sus fanáticos. De hecho, con el paso de los años, esta fantástica animación producida por Nickelodeon, no ha hecho más que seguir amasando una gran cantidad de nuevos seguidores.

Avatar: La Leyenda de Aang se ha convertido en una de las animaciones más alabadas por la crítica. Esto debido a un conjunto de factores. Por un lado, los detalles en la animación y todo el trabajo artístico del cual echó mano para construir un universo fascinante del lejano oriente. Pero por el otro, está el hecho de que la narrativa aborda temas que, para su época, resultaban arriesgados y progresistas.

Nickelodeon

En su momento, la serie puso en la mesa algunos temas profundos y espirituales, protegidos bajo una aparente sencillez y muy buen humor. Sin ser para nada moralinos, cada uno de los episodios dejaba una enseñanza o alguna reflexión. Ahora que la serie vivió un segundo aire, debido a la pandemia por Covid-19 y durante la cual fue vista por un gran nuevo número de seguidores, además de ser retomada por otros más veteranos, Avatar: La Leyenda de Aang ha dejado a muchos con ganas de más. Precisamente, para ellos, aquí tenemos 5 series parecidas que seguramente le gustará a todos los que disfrutaron las peripecias del Avatar.

La Leyenda de Korra

Probablemente para muchos incluir esta serie podría parecer una obviedad, pero hay muchos fans de Aang que no han visto aun La Leyenda de Korra. Esta serie animada, la cual se encuentra ahora en Netflix Latinoamérica, le da continuidad a la historia del Avatar, aunque ahora ha reencarnado en el avatar llamado Korra. Cuenta con la misma esencia de Avatar: La Leyenda de Aang; sin embargo, esta integra otros elementos mucho más actualizados, una serie de villanos complejos, así como una evolución de Korra que hoy por hoy resulta extraordinaria.

The Dragon Prince

Cualquiera que se acerque por primera vez a esta serie, podrá descubrir elementos de La Leyenda de Aang, pero también algunos tintes de la popular serie de HBO llamada Game of Thrones. Detrás de The Dragon Prince, serie creada para Netflix, están los productores de Avatar: La Leyenda de Aang. Esta historia retoma la narrativa de dos príncipes humanos, quienes habrán de unir sus fuerzas con una mujer elfa y asesina, a quien le habían asignado la misión de acabar con ellos, con tal de proteger el huevo del último dragón y así evitar a toda costa un combate entre razas.

Samurai Jack

Esta serie es uno de los más icónicos productos de Cartoon Network, y con el paso del tiempo ha adquirido un estatus de culto. En Samurai Jack vemos cómo el demonio Aku es capaz de generar destrucción y ocasionar un profundo dolor al Imperio. Esto hace que el príncipe huya para poder estar a salvo. Entonces, el pequeño autoexiliado deberá entrenar para regresar a combatir al terrible villano. Con el tiempo, el niño se ha convertido en un samurai y, con la ayuda de un sable mágico, reta a Aku a un duelo. Pero durante la pelea, el villano lo envía por medio de un portal a un futuro oscuro, en el que el universo entero está en manos de Aku. El samurai deberá encontrar a Aku para regresar a su tiempo y poder salvar a su pueblo.

Inuyasha

Este es uno de los mejores anime que existen, y está basado en un manga creado por Rumiko Takahashi. Ella es la misma autor ade Ranma y 1/2. Esta animación narra cómo Ahome, una chica japonesa es transportada a la época feudal; ahí se topa con un ser mitad demonio sellado en un árbol sagrado. Se llama Inuyasha y ha sido capturado por Kikyo, la vida pasada de Ahome. Luego de que unos demonios los atacan, en esta pelea la Perla de Shikon se destruye en cientos fragmentos que se esparcen por el mundo. Ahome e Inuyasha deberán recolectar estos fragmentos antes de que caigan en manos equivocadas.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Este es uno de los shonen más populares que existen, y este estatus pudo obtenerlo gracias a una historia cautivadora, pero también a una serie de personajes sumamente carismáticos. El anime narra cómo los hermanos Edward y Alphonse Elric son alquimistas, igual que lo fue su padre; esto hace que ellos también puedan transmutar cualquier cosa en otra, aunque para ello deben dar a cambio algo de igual valor. Tristemente, la madre de los dos chicos muere y ellos intentarán traerla de regreso echando mano de la alquimia. Pero esto es considerado un tabú. Entonces, el cuerpo de Alphonse desaparece y Edward pierde una pierna y da un brazo, con tal de mantener el alma de su hermano en una armadura.

¿Es Avatar tu caricatura favorita de Nickelodeon?

0%
No 0%
Síguenos en

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos