Series

Actriz afirma que las heroínas de The Boys son mejores que las de Marvel y DC

De acuerdo con Erin Moriarty, las heroínas de The Boys son una representación más fiel del empoderamiento femenino

Por Jesus Tirado

- 07/10/2020 09:30

Stormfront - null (Foto de Amazon Prime)

Desde hace más de una década las películas de superhéroes han liderado las taquillas y su popularidad parece no tener fin. Aunado a lo anterior, las producciones cinematográficas de este género aparentemente tienen un segundo aire gracias al nuevo enfoque que han tomado los estudios cinematográficos de incluir mujeres protagonistas con su propia historia, parece no agotar el de por sí ya sobrexplotado género de los superhéroes.

Sin embargo, una protagonista de la serie The Boys afirmó que las heroínas de la serie de Amazon Prime son una representación “fuera del molde” y con más fuerza porque no son perfectas.  

Starlight. Foto de Amazon Prime

The Boys está por estrenar su último capítulo de la segunda temporada, la cual ha implementado una narrativa y un enfoque inclinado en la sátira y la crítica social. En este contexto, la actriz que interpreta a Starlight, Erin Moriarty, afirmó que las heroínas de este universo son más empoderadas porque su objetivo no es ser del todo perfectas, sino que estropean constantemente sus planes y cometen errores.  

Cabe destacar que Erin no crítico a las actrices del universo Marvel o de DC Comics, sino el trato que se le da a estas y el desarrollo de sus personajes.  

Starlight es el personaje al que da vida la actriz Erin Moriarty, quien es una de las protagonistas que poseen un mayor arco evolutivo de toda la serie. Recordemos que cuando fue presentada en la primera temporada de la serie, ella era una chica cristiana de un pequeño pueblo que soñaba con convertise en superheroína de los “Siete”.

No obstante, cuando logra su incorporación al equipo, nota que todo lo que está alrededor del equipo de superhéroes es sólo una fachada, lo que hace que revalore su papel en la historia. En la segunda temporada vemos una heroína más firme, conciente y segura de sí misma, quien está dispuesta a hacer todo lo posible para derrocar al sistema desde adentro. 

 

¿Quién es tu personaje femenino favorito de la serie?

Starlight 0%
Stormfront 0%
Queen Maeve 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series