Series

Acusan de sexista a la segunda temporada de Demon Slayer

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de las serie con mayor repercusión mediática debido a su excelente animación y buen guion, pero eso no la salva de las críticas

Por Luis Zamora

-

Kimetsu No Yaiba (Ufotable)

La segunda temporada de Kimetsu No Yaiba fue anunciada el pasado 14 de febrero mientras que su lanzamiento será este mismo año. Esta noticia provocó que la horda de fans que ha generado tanto el anime como el manga se emocionara pues pronto podríamos ver animado el tercer arco de Demon Slayer.

Pero, por otro lado, la temática adulta que tocará la serie en su nueva entrega preocupó a muchos padres de familia dentro de Japón puesto que estará ambientada en el “distrito rojo”, sitio bastante famoso por ser un lugar lleno de prostitución, juegos de azar y venta excesiva de alcohol, todo de forma legal.

Esto también molestó al sector femenino del público de la serie quienes la acusan de “sexista e inapropiado”. El comentario viene directamente de un grupo feminista llamadas en Japón “Twifemi”, quienes son tan respetadas como temidas en este país por sus comentarios afilados que dejan a relucir en en sus cuentas de Twitter.

Además de que esta no es la primera vez que la serie es blanco de comentarios de este grupo, pues ya han señalado que el que le pongan un bambú en la boca a Nezuko lanza un mensaje claramente machista acerca de que la mujer debe guardar silencio. 

Te puede interesar: DRAGON BALL SUPER: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE GOKÚ ACTUALMENTE?

Algo sacado totalmente de contexto siendo que el objetivo principal del bambú es el de funcionar como bozal puesto que Nezuko es un demonio, por otro lado, el personaje actualmente es incapaz de hablar debido a que todavía no logra imponer su consciencia humana sobre su cuerpo demoniaco.

Lo que preocupa principalmente a los padres de familia es el hecho de cómo se tratará este tema, puesto que piensan que será difícil de explicar a los niños de primaria las condiciones deplorables en las que fueron tratadas las mujeres en este barrio durante la era Taisho, pero más aún les preocupa que sea tratado a la ligera o romántica.

Kimetsu No Yaiba. Foto Ufotable

Si bien en el manga este tema es trabajado de una forma muy adecuada, en donde representa las dificultades de las mujeres de la época, tampoco le interesa ahondar en el apartado sexual del contexto, por lo que es probable que una vez sea estrenado este arco, las críticas sólo vengan de quienes no lo han visto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series