Series

Akira Toriyama revela como se vería Goku de Dragon Ball de viejo

El autor de Dragon Ball no tenía ni idea de cómo iba a terminar la serie de Z en un principio, por lo mismo sugirió que tal vez haría de Goku un viejo

Por Memo Zamora

- 27 de Agosto de 2021 - 15:08 hs
Goku y Vegeta

Goku y Vegeta (Toei Animation)

Todavía no se tiene la menor idea de cuando será que Dragon Ball llegará a su final, pues ahora que ya estamos en un arco más de Dragon Ball Super, el futuro es realmente incierto para la obra maestra de Akira Toriyama, sin embargo, en algún punto en el pasado señaló que ni él mismo tenía idea cuando seguía publicando Dragon Ball Z, siendo así, aunque él le diera un final parece que este no fue para siempre.

Entre uno de los recuerdos que nos dejó para recordar su final fue una imagen en donde imaginaba cómo se vería Goku de viejo, siendo esta una de las representaciones más interesantes pues como sabrán muchos, la manera en la que tiene el Toriyama para dibujar a los ancianos es bastante cómica como se puede ver en personajes como el maestro Roshi o su hermana Uranai Baba.

Esto no podía faltar en Goku, pues aquí podemos ver cómo absorbe el estilo de su maestro con un gran bigote, aunque por otro lado deja atrás la barba, sin embargo, el cabello es completamente blanco a la vez que conserva su característico peinado desaliñado, mientras que en su mano porta el bastón del maestro Roshi, lo que es una bonita referencia a pensar que él se convirtió en el hombre más fuerte tal y como Roshi lo hizo.

En la inscripción de la imagen se pueden leer cosas como: "Ni siquiera yo sé cuándo será que Dragon Ball (Z) Terminará, o qué pasará más adelante. Tal vez hasta convierta a Goku en un vejestorio como este...". Esto lo mencionaba mientras señalaba que trabajaba en Dragon Ball de una manera improvisada mientras iba saliendo a lo largo del tiempo, por lo mismo, cosas como estas nunca pasaron en la serie.

Goku viejo. Foto Shueisha

Te puede interesar: Cosplayer se convierte en numero 18 de Dragon Ball usando Body Paint

Al final de cuentas, lo más cercano que pasó con Goku para convertirse en algo así fue cuando al final de Dragon Ball Z comprobamos que se había convertido en un abuelo por parte de Gohan, por lo que podemos decir que si la historia hubiera seguido de ese modo podríamos haber visto a Goku como todo un “vejestorio” por parte de Akira Toriyama.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos