Series

Androide No. 16 y Trunks representan Terminator 2 en este fan art

Así es como se vería Terminator 2 si lo hubiéramos visto representado directamente en la saga de Cell durante Dragon Ball Z con número 16 y Trunks

Por Memo Zamora

-
Androide 16 y Trunks

Androide 16 y Trunks (Toei Animation)

El universo de Dragon Ball es uno que explora todas las variables de los géneros de literarios posibles para crear diversas historias que nos lleven por un viaje totalmente inesperado, pues durante los eventos de Dragon Ball Z pudimos tener una historia de alienígenas, luego una relacionada más con la ciencia ficción como los androides y ya por por último una de fantasía con la saga de Majin Boo.

Por otro lado, es posible que una de las más impresionantes se la de Cell en donde conocemos lo que pasó con la patrulla roja después de tantos años de su desaparición y cómo el Dr. Maki Gero había realizado experimentos para crear seres capaces de derrotar a Son Goku, entre ellos, el más poderoso de ellos apuntaba a ser en un inicio el androide número 16 quien había aparecido precisamente con ese objetivo.

Debido a que es un personaje tan icónico, éste fue llevado al crossover con el mundo de terminator donde conocemos, convirtiéndose así en el exterminador enviado del futuro para proteger a John Connor quien en este caso es puesto en situación mediando la apariencia de Trunks, pues como sabran, estos conservan un corte de pelo muy parecido lo que probablemente no sea casualidad debido al apego de Akira Toriyama a las producciones extranjeras.

¿Se imaginan una historia con estos dos? sería muy interesante debido a que este nunca apareció en el futuro de Trunks puesto que Goku había muerto en esa línea de tiempo producto de una enfermedad del corazón a la cual sería incompatible por parte de este ser tan poderoso que en el pasado derrotó a todos sus enemigos excepción de su propio cuerpo, sin embargo, sería curioso que Bulma hubiera encontrado el cuerpo inactivo de número 16 para reprogramarlo y enviarlo al pasado a ayudar a Trunks como en la película.

Te puede interesar: DRAGON BALL Z: ASÍ SE VERÍA ELIZABETH OLSEN COMO NO.18

Supuestamente, a pesar de ser pensado con el único objetivo de derrotar a Goku, 16 era un androide imperfecto por lo que no sabemos qué hubiera sido capaz de realizar en su contra más allá de un ataque suicida en el que le quitaría la vida al protagonista tal cual lo hace Cell con su auto destrucción en medio de su propio torneo, hecho que fue inútil ya que este regresa todavía más poderoso al no perecer por completo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos