Series

Animes shonen que bien podrían ser considerados seinen

Las series de anime shonen están dirigidos a un publico joven, mientras que a veces parece convertirse en dramas seinen que sólo adultos deberían ver

Por Memo Zamora

- 02 de Junio de 2022 - 14:32 hs
Eren en su froma de titán fundador

Eren en su froma de titán fundador (MAPPA)

En el mundo del shonen nos hemos topado con historias tan oscuras que nos hacen pensar que tal vez su autor se equivocó al adscribirse a dicha demografía. Esto ocurre especialmente cuando los niveles de violencia y complejidad de la trama son llevados hasta sus últimas consecuencias.

Shingeki No Kyojin: La historia de Hajime Isayama ha destacado por muchos hechos oscuros, mientras que la violencia que reflejan normalmente vendría en mangas de terror. Además, la cantidad de referencias a la historia de la humanidad así como los mitos de la cultura nórdica requieren una especial atención por parte de los fans para no perderse ningún detalle. Ya por último, los dilemas morales y filosóficos hacen de Shingeki No Kyojin una obra bastante adulta.

Beastars: ¿Cómo que esta historia de furros calientes no es seinen? Así es, la obra de Paru Itagaki está señalada como una lectura para jóvenes. Por lo mismo podemos ver que la obra pone especial hincapié en que sus protagonistas son estudiantes de preparatoria. Sin embargo, estos se meten constantemente en dramas de asesinatos a los que se le suma la exuberante sexulización de sus personajes.

Te puede interesar: 6 caracteristicas de la tecnologia e-POWER de Nissan que te explican como funciona

Dororo: Es difícil imaginar que una obra en donde su principal premisa es sobre un chico que nació sin órganos y miembros pueda pasar como una serie para adolescentes. Mientras que la adaptación de MAPPA también agrega momentos como el de una chica que tiene que recurrir a la prostitución y aquellos cuando Hyakkimaru masacra a una gran cantidad de soldados humanos.

JoJo’s Bizarre Adventure: La trama de JoJo’s Bizarre Adventure se destaca por ser poco convencional. Esto se debe a que Hirohiko Araki deseaba romper con todos los tropos que se han impuesto por obras como Dragon Ball. De modo que la violencia gráfica está a la orden del día, así como los diversos enfrentamientos en los que sus protagonistas pueden terminar perdiendo la vida de una manera sumamente cruel.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos