Series

Anuncian nueva serie animada de Batman de Bruce Timm, JJ Abrams y Matt Reeves en HBO Max

La nueva serie de Batman será exclusiva de HBO Max pero no se sabe la fecha de estreno

Por Rigel Lopez

- 19 de Mayo de 2021 - 13:56 hs
Anuncian nueva serie animada de Batman de Bruce Timm, JJ Abrams y Matt Reeves en HBO Max

Anuncian nueva serie animada de Batman de Bruce Timm, JJ Abrams y Matt Reeves en HBO Max

La serie animada de Batman de 1992 se considera una de las mejores adaptaciones del personaje hasta la fecha, combinando una hermosa animación, un trabajo de voz icónico y algunas historias asombrosas. Su popularidad desencadenó el DC Animated Universe, que finalmente abarcó a La serie animada Superman, Justice League y Justice League Unlimited. Los fanáticos de esos programas ahora tienen una nueva razón para emocionarse, ya que Warner Bros. acaba de presentar Batman: Caped Crusader,  una caricatura que será producida por Bruce Timm, JJ Abrams y Matt Reeves.

La serie fue anunciada durante la presentación Upfronts de WarnerMedia, durante la cual confirmaron que estará disponible en HBO Max y Cartoon Network y será una reinvención del héroe en su propio universo. Se anuncia que Caped Crusader tiene una narración sofisticada, personajes matizados y acción intensa, todo contado utilizando técnicas de animación de última generación. También obtuvimos un póster impresionante que muestra las imágenes, que puedes ver más abajo.

La estética es apropiadamente oscura y siniestra y también muy reconocible al estilo La serie animada de Batman de Bruce Timm. El diseño del traje de murciélago recuerda las primeras aventuras de Batman a finales de la década de 1930 y principios de la de 1940. Eso, y el clásico art deco de Gotham a continuación (y el logotipo) pueden incluso insinuar que el show está ambientado en una versión de la década de 1930.

Te podría interesar: Los 20 cómics más importantes e imperdibles de Batman

Más pistas vinieron en una declaración rápida de Timm, Abrams y Reeves, quienes subrayaron el enfoque psicológico al que apuntan, diciendo:

“Estamos más que emocionados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, mientras profundiza en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar a compartir este nuevo mundo".

Los ejecutivos de WarnerMedia, Tom Ascheim y Sam Register, también lo promocionaron, y el primero dijo:

“Siempre es divertido alimentar el insaciable apetito que los fans tienen por todo lo relacionado con Batman. Batman: Caped Crusader  entretendrá tanto a los fanáticos novatos como a los más acérrimos y, con un equipo creativo tan impresionante en su lugar, sabemos que tenemos otro futuro clásico de Batman en ciernes ".

Y agregaron:

“Batman: la serie animada fue una obra maestra que dio forma a la percepción del personaje para toda una generación de fanáticos. Es con ese espíritu que estamos reuniendo a tres narradores maestros en JJ, Matt y Bruce, cada uno con su propia comprensión intuitiva y afecto por el personaje, para crear una nueva serie que continuará en el mismo legado innovador ".

Aún no se sabe cuándo saldrá al aire, pero espero que llegue en algún momento alrededor del lanzamiento de The Batman en marzo de 2022. Deberíamos escuchar algunas noticias sobre el elenco de voces pronto también.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos