Series

Anuncian que el anime de Record of Ragnarok saldrá en televisión

El amado y esperado anime de Shuumatsu no Valkyrie se estrenó en Netflix únicamente pero ahora la televisión japonesa lo podrá retransmitir

Por Alberto Quintero

-
El anime Record of Ragnarok fue exclusivo de Netflix

El anime Record of Ragnarok fue exclusivo de Netflix

Muy por encima del reino del hombre, los dioses del mundo se han reunido para decidir sobre un solo asunto: la existencia continua de la humanidad. Bajo la cabeza de Zeus, las deidades de la Antigua Grecia, la mitología nórdica y el hinduismo, entre otras, convocan asamblea cada mil años para decidir el destino de la humanidad. Debido a su implacable abuso entre ellos y el planeta, esta vez los dioses votan unánimemente a favor de acabar con la raza humana.

Pero antes de que pase el mandato, Brunhild, una de las 13 semidiosas Valquirias, presenta una propuesta alternativa: en lugar de aniquilar a la humanidad de manera anticlimática, ¿por qué no darles una oportunidad de luchar y representar el Ragnarok, un enfrentamiento uno a uno entre el hombre y dios?Estimulado por la audacia del desafío, el consejo divino acepta rápidamente, totalmente seguro de que este concurso mostrará el poder absoluto de los dioses. Para tener una oportunidad contra los seres supremos, Brunhild necesitará reunir a los más grandes personajes de la historia, de lo contrario, la sentencia de muerte sonará para la humanidad.

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito por Takumi Fukui y Shinya Umemura, e ilustrado por Ajichika, Shuumatsu no Valkyrie (Record of Ragnarok), se publicó una nueva imagen promocional para la primera temporada. Este visual conmemora que la serie se emitirá en televisión en Japón a partir del próximo 1 de octubre (previamente solo estaba disponible en Netflix).

Quizás te interese: NETFLIX ESTRENARÁ EL ANIME BLUE PERIOD EN SIMULCAST

La primera temporada se estrenó de forma global en el catálogo de la plataforma Netflix el pasado 17 de junio, contando con un total de doce episodios. Cabe recordar que la producción de una segunda temporada está confirmada, aunque no ha confirmado una fecha de estreno. Por su parte, Fukui, Umemura y Ajichika comenzaron la publicación del manga a través de la revista Monthly Comic Zenon de la editorial Tokuma Shoten en noviembre de 2017.

El equipo de producción del anime Record of Ragnarok se conforma por:

  • Masao Okubo (episodios 3 al 9 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood) se encargó de la dirección del anime en los estudios Graphinica (Hellsing Ultimate, Juuni Taisen).
  • Kazuyuki Fudeyasu (Majo no Tabitabi) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Masaki Saito se encargó del diseño de personajes.
  • Yasuharu Takanashi (Naruto: Shippuden) se encargó de la composición de la banda sonora.
  • MAXIMUM THE HORMONE interpretó el tema de apertura titulado "KAMIGAMI", mientras que SymaG interpretó el tema de cierre titulado "Fukahi".
Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos