Series

Artista recrea la ciudad de Springfield de Los Simpson de noche

Los Simpson nos han ofrecido grandes momentos al punto de que hoy en día los utilizamos como referencia para todo, siendo un así un fenómeno cultual

Por Memo Zamora

- 14 de Agosto de 2021 - 13:02 hs
Springfield

Springfield (FOX)

La ciudad de Springfield en Los Simpson es una de las ciudades más icónicas en el universo de las series animada, pues todos hemos visto tanto escenario de la misma que no dan la sensación de que la misma ciudad es un personaje más del que no podríamos prescindir en ningún momento, pues si se le quitara a la serie esta no sería la misma, pues incluso cuando la familia amarilla sale de ella, todo se vuelve una aventura a gran escala por la misma razón.

Por ello es interesante ver el trabajo de algunos artistas que han demostrado tener una gran calidad en su dibujo y en su visión de lo que el arte es, como así lo demuestra @timothypdoyle quien nos da un vistado de los diferentes escenario de la ciudad desde diferentes perspectivas con localizaciones que podemos reconocer sin ningún tipo de descripción, a la vez que le da su propio toque siniestro.

Aunque más que incomodar, estas imágenes nos dan una perspectiva única en la que algunos no sentimos extrañamente reconfortados, como si estuviéramos vagando por la misma en plena oscuridad mientras las estrellas tapizan el cielo, pues cabe destacar que la gran ambientación que logra el autor de estas imágenes tiene una calidad que muy pocos pueden lograr para hacer sentir una imagen así de íntima.

Entre las diferentes locaciones que nos muestra @timothypdoyle podemos ver La Taberna de Moe, el KWIK-E-MART, El Calabozo del Androide, la Iglesia de Springfield, la casa de los Simpson y el ayuntamiento, todos con una perspectiva nocturna realmente interesante, a la vez que podemos ver a diversos personajes rondar cada una de las imágenes lo que nos da la sensación de que hay vida en la ciudad cuando todos deberían dormir.

Te puede interesar: TOP 3 de los peores Power Up de la historia del anime y manga

Si te gustó esta muestra, te recomendamos seguir el trabajo de @timothypdoyle pues tiene una gran cantidad de obras que rinden honor a la cultura pop y Geek de la que tan orgullosos estamos hoy en día lo amantes de este tipo de historias que van desde la comedia hasta la ciencia ficción más extraña, aunque claro, nunca olvidando la capacidad artista que es tan intrínseca a las mismas.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos