Series

El día en que Stan Lee salvó al Spider-Man Japonés; ni en Marvel lo querían

Sin lugar a dudas, el apoyo de Stan Lee ayudó mucho al Hombre Araña japonés, esta extraña serie de los años setenta

Por Rigel Lopez

-
Así fue como Stan Lee ayudó al Spider-Man japonés

Así fue como Stan Lee ayudó al Spider-Man japonés

La nueva serie documental de Disney, Marvel 616 tiene ocho episodios los cuales exploran cómo los cómics de Marvel y sus personajes influyen en la historia y la sociedad. El primer capítulo se centra en el programa de televisión japonés de 1978 Spider-Man, una serie de Gene Pelc, a la que Marvel dio luz verde para atraer a más fanáticos en el país.

Como sabían que la popularidad era del manga, colaboraron con Toei Company para producir una serie de Spider-Man llena de acción que utilizaba un estilo similar a los programas  infantiles más populares. Esto incluye algunos cambios importantes en la forma en que se describe a Spider-Man en Marvel Comics.

El protagonista se llama Takuya Yamashiro, obtuvo el poder de un extraterrestre y está equipado con accesorios como un vehículo especial GP-7 y un robot gigante llamado Leopardon.

Marvel 616 exploró completamente el desarrollo, el proceso de rodaje y el legado del Hombre Araña japonés, parte de la trama vuelve a contar el día en que Gene Pelc tuvo que mostrarle el piloto a los ejecutivos de Marvel. Pelc recordó que la reacción inicial al Spider-Man japonés no fue la ideal.

Los ejecutivos no tenían nada que decir al principio, pero luego insinuaron que Pelc había estado en Japón durante demasiado tiempo y nadie querría esto. No entendieron por qué era necesario cambiar el material original y se rieron del tono por ser muy diferente al de los dibujos animados convencionales. Pelc dijo que le preocupaba que esto significara que el Hombre Araña japonés sería cancelado y perdería su trabajo.

Pero aunque la mayoría de los ejecutivos que fueron a Japón para ver el programa destrozaron el piloto, Pelc recordó que Stan Lee finalmente se puso de pie y elogió lo que había creado.

Sin lugar a dudas, el apoyo de Stan Lee ha ayudado mucho al Hombre Araña japonés. En lugar de que todos los ejecutivos de Marvel quisieran cancelar el programa y ocultarlo, la respuesta de Stan Lee ayudó a aliviar las preocupaciones de los demás.

Pelc dijo en Marvel 616 que Lee elogió al Spider-Man japonés y lo catalogó como un cómic de la vida real. Lee pensaba que al público adulto le encantaría y los niños acudirán en masa. Entendió que las audiencias japonesas son diferentes a las de Marvel. Es por eso que sus cómics no se venden bien allí. Por lo tanto, estos cambios ayudarán al Spider-Man de Japón a tener éxito. Con el apoyo de Lee, Marvel aprobó la visión de Gene Pelc.

Aunque Toei finalmente canceló el Spider-Man japonés después de solo una temporada, el apoyo de Lee al programa fue bastante especial. Stan Lee es el rostro de Marvel, tiene todo el poder del mundo y puede garantizar que cualquier versión de Spider-Man refleje con precisión el personaje que creó. El Spiderman japonés podría haber cambiado el nombre real del personaje, los antecedentes, etc., pero a Lee no le importaron estas diferencias porque todavía captó el corazón de Spider-Man. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series