Series

Confirmado el estreno y el cast del anime Tatami Time Machine Blues

Uno de los animes más esperados de 2022 por la novela que se adapta y con una sorpresa que nadie se esperaba y es que no será licenciado por ninguna plataforma de anime

Por Alberto Quintero

- 14 de Octubre de 2021 - 10:24 hs
El anime Tatami Time Machine Blues estará disponible en Disney+

El anime Tatami Time Machine Blues estará disponible en Disney+

En el sitio oficial para la adaptación al anime de la novela escrita por Tomihiko Morimi, Yojouhan Time Machine Blues (Tatami Time Machine Blues), se reveló el elenco de voces del proyecto y se confirmó que se estrenará en el año 2022 en Japón a través de la plataforma Disney Plus. The Walt Disney Company se encargará de su distribución global.

El comunicado de prensa señaló también que el proyecto tendrá una película recopilatoria justo después de su emisión, y que la plataforma Disney Plus ofrecerá un episodio completamente original en su catálogo. Esta novela es una secuela de la novela Yojouhan Shinwa Taikei (The Tatami Galaxy), que Morimi publicó en 2004 a través de la editorial Ohta Publishing.

Esta novela inspiró su propia adaptación al anime de once episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Masaaki Yuasa y guiones escritos por Makoto Ueda, estrenada en abril de 2010. Finalmente, esta nueva novela fue publicada el 29 de julio de 2020 en Japón y está inspirada en la obra teatral de Makoto Ueda, Summer Time Machine Blues. Morimi escribió la novela y Ueda, amigo cercano del autor, se acredita el concepto original.

Quizás te interese: YA ESTÁ DISPONIBLE LA PELÍCULA DE VIOLET EVERGARDEN EN NETFLIX

El elenco de los actores de voz para este anime se conforma por: 

  • Shintarou Asanuma como el protagonista “Yo (Watashi)”.
  • Maaya Sakamoto como Akashi.
  • Hiroyuki Yoshino como Ozu.
  • Junichi Suwabe como Jougasaki.
  • Yuko Kaida como Hanuki.
  • Kazuya Nakai interpretará a Higuchi, reemplazando al fallecido Keiji Fujiwara.

En la historia de esta secuela, el problemático amigo de la protagonista de la serie original, Ozu, avería el control remoto del aire acondicionado del edificio de departamentos, en pleno verano. Los estudiantes comienzan a preguntarse qué hacer en esta situación y hacen un plan con Akashi. Sin embargo, un estudiante llega de 25 años desde el futuro, y la protagonista viajará en el tiempo para conseguir el control remoto sin averías del pasado.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos