Series

Cual era el plan de Willy Tybur en Shingeki No Kyojin

A pesar de que tuvo a penas un par de capítulos en el anime de Shingeki No Kyojin, la repercusión del plan de Willy Tybur será enorme más adelante en la trama

Por Luis Zamora

-

Willy Tybur (MAPPA)

Uno de los personajes principales de Shingeki No Kyojin durante esta primera parte de su temporada final es Willy Tybur, el cual a pesar de apenas pasar tiempo en la pantalla, pretendía un plan muy inusual a la perspectiva del espectador, porque a pesar de tener una mente maquiavélica, aparentemente no resultó con mucha astucia, pero aquí discutiremos cuál era explícitamente su plan en primer lugar.

Cuando aparece por primera vez el jefe de la familia Tybur se nos presenta hablando con el comandante Theo Magath quien se encarga de entrenar a los guerreros de Marley, este le sugiere un plan para entregarle las fuerzas del ejército marleyano mediante una idea descabellada.

¿Pero con qué objeto? Pues como confiesa Willy, en el pasado su raza gobernó el mundo mediante la fuerza de los titanes, tal dominio se extendió tanto que cuando no quedaban más enemigos a quienes enfrentarse, las familia más poderosas de Eldia comenzaron a apuntar entre sí, declarándose la guerra.

El rey Fritz número 145 se hartó de esta situación, por lo que confabulo con la familia Tybur para acabar con la guerra civil de su gente y terminar con el gobierno de los titanes sobre el resto del mundo. Por ello tomó a la mayor cantidad de eldianos que pudo y se los llevó a la Isla Paradis, levantando los muros para encerrarlos dentro.

Willy Tybur. Foto MAPPA

Mientras tanto, a la familia Tybur se le otorgó el gobierno de Marley, pero estos prefirieron no actuar de forma represiva, por lo que les permitieron actuar a voluntad. Esto mismo provocó el encierro de los eldianos del continente en guetos mientras que el poder de los titanes fue usado por Marley para hacer lo que el imperio de Eldia hizo en la antigüedad.

Te puede interesar: DAREDEVIL USARÁ EL TRAJE CLÁSICO DE LOS COMICS EN EL UCM

Viendo como la historia se repetía, Willy Tybur arrepentido de lo que le había pasado a su gente decidió poner fin a esto sin que significara el fin de los eldianos, pero para lograrlo primero tenía que hacer dos cosas: deshacerse de los altos mandos del gobierno de Marley, y por otro lado, convencer al resto del mundo de que los eldianos eran buenos.

Tybur le confiesa a Magath que está al tanto de los espías de Paradis que se encuentran en territorio y piensa que esta es la oportunidad perfecta para concretar su plan, por lo que le pide que coloque a todos los jefes de gobierno en un mismo lugar y a la vista de todos para que sean un blanco fácil para el enemigo, resolviendo así su primer dilema.

Te puede interesar: EQUIPO DE RICK & MORTY TENDRÍAN 3 TÉMPORAS CASI LISTAS

Por otra parte, al hacer el festival dentro del gueto Liberio obligaría al enemigo atacar indiscriminadamente a su misma gente, haciéndole ver al resto del mundo que los eldianos de la Isla eran los malos, salvando de la ira del mundo a todos los que se encontraban viviendo en los guetos del continente puesto que serían vistos como víctimas junto a ellos.

Titan de Ataque se come a Willy. Foto MAPPA

Pero Willy Tybur no era simplemente un manipulador, pues sabía que para que la gente lo tomase en serio ese sacrificio él tenía que estar en la primera línea del sacrificio, por eso mismo fue el centro de atención al realizar la obra, sabiendo desde un inicio que para concretar su plan, tenía que morir.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series