Series

Cuál es el pasado canon de Rick en la serie de Rick Y Morty

Rick de la serie Rick Y Morty no sólo es el motor principal de su historia, sino que hasta ahora estamos conociendo el verdadero pasado del personaje

Por Memo Zamora

- 07 de Septiembre de 2021 - 18:00 hs
Rick y Rick del pasado

Rick y Rick del pasado (Adult Swim)

El final de temporada de Rick y Morty nos demostró quién es realmente Rick, dejando ver que las cosas era un tanto más oscuras de las que se prometían desde un principio, por ello aquí en Geek Mi nos dedicamos a contarte los eventos que determinaron a la persona que es hoy en día el abuelo más borracho y degenerado del multiverso, pues resulta que a pesar todo el más que ha provocado, este sigue siendo alguien muy querido por su nieto.

Durante el combate final en contra del Morty Malvado, Morty le exigió a Rick que le contara la verdad, por lo que este le da una herramienta que le muestra la verdad el joven nieto, así, lo primero que podemos comprobar es que es completamente canónica la muerte de su esposa y Beth, mientras que tras esto, Rick buscó la manera de localizar al Rick que cree él provocó la muerte de su familia, por ello, fue buscando formas en las que podría meterse en su mundo.

Lo primero que logra es la pistola de portales la cual usa para ir al mundo donde todo es de pizza para relajarse, después se vuelve un traficante de armas que no deja cabos sueltos para conseguir un cristal que le permite sacar una copia de imagen del Rick directo de su memoria, así, posteriormente conocería al hombre pájaro y aquí ocurrirían los eventos vistos en el capítulo 8 de la quinta temporada en donde rememoran su pasado juntos.

Más tarde, tras abandonar al hombre pájaro, lograría hacerse con las coordenadas de lo que parece una asociación de Ricks bastante precaria y acabando con todos ellos sin mucha suerte, convirtiéndose en un hitman que terminaría con todas las versiones de él que pudiera, incluso derrotando a uno que parece que tenía la llave para llegar a esos mundo a los que Rick C-137 podría alcanzar su objetivo de venganza, pero que al final destruiría dicha oportunidad su rival.

Cansado de todo, se regresa a su dimensión original a emborracharse y esperar a todos los Ricks que vayan por él para eliminarlos esperando en el garaje, mientras que harto de esto, iría él mismo a donde estos se reunían a eliminar a su líder y acabar con el resto hasta que sus demás versiones quienes le comienzan a rendir tributo una vez derrotados, juntando así al consejo de los Ricks para que lo asesoren a la vez que son ellos quienes le sugieren la creación de la ciudadela, esto provocaría su enojo y haría que el mismo Rick se marchara del lugar.

Te puede interesar: Dragon Ball Cosplayers disfrutan de un dia en la piscina vestidas de Bulma y Maron en traje de baño

Por último, llegaría borracho a la casa de los Smith chocando en la cochera y encontrándose con su hija quien llora al ver que su padre ha vuelto después de tantos años, aunque esta chica no es en realidad su hija original, pues como ya sabemos, la primera moriría siendo muy pequeña. De esta forma es que llegamos a la actualidad de la serie y a la espera de la sexta temporada.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos