Series

Cuáles son los capítulos más aterradores de Escalofríos

Escalofríos es una de las series de terror para niños de los 90 que más han marcado a una generación, y aquí te decimos cuales son sus capítulos más aterradores

Por Memo Zamora

-
Slappy

Slappy (FOX)

Escalofríos es y será siempre una de las series más terroríficas para niños que muchos tuvimos la oportunidad de ver en nuestra niñez, pues junto con “¿Le temes a la oscuridad?”, esta serie se encargó de que muchos de nosotros conociéramos nuestros primeros miedos irracionales a seres de la oscuridad que sólo en posteriores películas de terror alcanzamos a revivir este sentimiento que se quedó anidado en nuestro interior desde los 90.

Por otro lado, esta serie tuvo sus altos y bajos, pues desde historias que nunca pudimos entender, pasando por las más aburridas, hasta finalmente llegar a las que nos daban miedo sintonizar el canal en donde la pasaban, todo eso ocurría en Goosebumps (por su nombre original en inglés) nos acercó al mundo de horror a tal punto que hoy en día recordamos varios capítulos nítidamente, por ello, aquí te dejamos, sus mejores episodios que te harán revivir estas emociones que había enterrado.

La Noche del Muñeco Viviente: Este capítulo fue para todos aquellos a los que le teníamos un gran temor a Chuky, pero por sí mismo, esta trilogía de capítulos que nos mostraban como un muñeco de ventrílocuo se apoderaba de una familia nos demostró que el concepto de muñeco diabólico podía existir en muchos lugares, ampliando así el universo de este tipo de terror, mientras que cabe destacar que a la actualidad, Slappy es uno de los personajes que más se ha grabado en la mente de los televidentes de esta serie.

La Máscara Encantada: Una niña obtiene una máscara demoníaca que cada vez que se la pone comienza a tomar lugar sobre su propia personalidad y rostro, por lo que poco a poco vemos como lo que comenzó como una venganza sobre aquellos quienes le hacían bullying, se va volviendo en una lección decisiva sobre cómo no debes tener demasiada confianza en extraños que te ofrecen un medio para este fin.

Te puede interesar: Iron Man acaba de ser humillado por la proxima gran superheroina del MCU

Quédate Lejos del Sótano: Bien, los anteriores claro que eran clásicos, pero aquí tenemos a uno de los más oscuros, pues mientras que dos niños son constantemente regañados por su padre para que se alejen del sótano, pronto descubren que dentro de él se encuentra su verdadero padre y con quien han estado conviviendo todo este tiempo no es más que un impostor producto de los mismos experimentos de su padre.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series