Series

Cuanto miden realmente las murallas en Shingeki No Kyojin

Alguna vez nos hemos preguntado todos cuanto miden las murallas en Shingeki No Kyojin, pero un usuario de reddit se encargó de responder este misterio

Por Luis Zamora

-
Murallas de Shingeki No Kyojin

Murallas de Shingeki No Kyojin (WIT Studio)

Uno de los momentos más impresionantes de Shingeki No Kyojin fue cuando descubrimos que la humanidad no había sido erradicada totalmente al exterior de los muros, pues en realidad toda la trama que habíamos estado siguiendo hasta ahora transcurría en una isla alejada del continente en donde muchos países prosperaron por la falta de los titanes para acediarlos.

Aquí se construyeron tres muros enormes para encerrar en su interior a la mayor cantidad de gente de Ymir que se pudiera alejar al mundo de su yugo. Por esto mismo llegaron a ser encerrado cerca de un millón de personas dentro de los muros María, Rose y Shina. Entonces ¿Cuánto mide el territorio de Eldia para que quepa toda esta gente dentro de los muros?

En ciertas tomas aéreas que se hacen del país podemos ver que es realmente extenso, y que a pesar de que siempre se nos dibujen las murallas de forma redonda estas en realidad tienen un aspecto más curvo debido a que que tienen que cubrir diversos terrenos que tiene cualidades distintas en sus áreas.

Realmente nunca sabremos el tamaño real de siquiera la Isla Paradis puesto que Hajime Isayama no se ha molestado en explicar este detalle técnico. Pero, un usuario de Reddit se dedicó a investigar y tomando en cuenta que la Isla Paradis está inspirada en la isla de Madagascar sólo que invertida tanto vertical como horizontalmente, se dedicó a hacer las matemáticas necesarias para dar una respuesta realista.

Te puede interesar: QUIÉN ES LA FUNDADORA YMIR FRITZ EN SHINGEKI NO KYOJIN

Murallas. Foto WIT Studio

El usuario llegó a la conclusión que el perímetro de cada muro resultaba en que el muro María, el más grande de los tres, llega a medir 1603 kilómetros, mientras que Rose mediría 841 kilómetros y Shina 287 kilómetros. Esto haría al territorio eldiano un poco menor que el país Uruguay, pero más grande que Nicaragua o Cuba.

Es impresionante la calidad con la que cuida Hajime Isayama su trabajo para que tenga una perspectiva un tanto más realista que la que se esperaría de una serie un tanto fantasiosa como lo es Shingeki No Kyojin.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series