Series

Curiosidades que sólo los expertos en DC saben de Peacemaker

Nos dimos a la tarea de recopilar una serie de curiosidades que sólo los expertos en DC Comics conocen sobre Peacemaker

Por Eduardo Tirado

- 15 de Enero de 2022 - 10:16 hs
Peacemaker

Peacemaker (Foto de DC Comics)

Después del estreno de la adaptación a serie live-action de Peacemaker que podemos disfrutar en HBO Max, los seguidores del DC Extended Universe comenzaron a interesarse por el personaje de John Cena, así que nos hemos dado a la tarea de traerte curiosidades que sólo los expertos en cómics conocen. 

A diferencia de Superman, Wonder Woman, Batman y los demás personajes, Christopher Smith no fue creado por los escritores ni por los historietistas de DC Comics, sino por Charlton Comics, una editorial que publicaba las historias de este personaje de Blue Bettle, Captain Atom y The Question. DC Comics adquirió a esta compañía y los personajes pasaron a formar parte de Tierra 4, pero en ocasiones los vemos en el Universo principal. 

Portada del cómic de Peacemaker. Foto de DC Comics

Otro dato que pocos conocen es que Peacemaker influenció a Alan Moore para la creación de The Comedian, uno de los integrantes de Watchmen. El creador de V for Vendetta deseaba usar a los personajes de Charlton Comics para su nueva historia, pero DC Comics se lo prohibió, así que tomó inspiración de los personajes de esta editorial para crear esta historia. 

Al igual que muchos personajes de las historietas, este ha tenido diferentes trajes a lo largo de la historia, e incluso en Kingdom Come se le ve portando un traje parecido al de Boba Fett de las películas de Star Wars. 

Actualmente, es el líder de Suicide Squad en los cómics forma equipo con un clon de Superboy y Talon de la Corte de los Búhos de Ciudad Gótica. Además, en las historietas mató al presidente de los Estados Unidos con una bomba nuclear por accidente. El plan era que Capitán Atom lo reviviera para hacer creer que es inmortal, pero todo salió mal.

También te puede interesar: Dragon Ball Z: Cosplayer se convierte en Erasa, la compañera de escuela más hermosa de Gohan y Videl

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos