Series

DBZ: Akira Toriyama revela el origen de la palabra saiyajin

Hace tiempo, Akira Toriyama reveló el origen del término saiyajin, el cual se basa en un objeto de la vida cotidiana

Por Jesus Tirado

-

Saiyajin (Foto de Dragon Ball)

Si eres fanático de Dragon Ball Z, seguramente conocerás a la especie guerrera de los saiyajin: estos fantásticos gladiadores con un potencial de pelea increíble, de los cuales sólo quedan vivos dos saiyajines vivos, Gokú y Vegeta, los Guerreros Z más poderosos de la actualidad.  

Una de las curiosidades menos conocidas acerca de esta especie guerrera, es el significado detrás de su extraño nombre. Sin embargo, esto fue revelado por Akira Toriyama, creador de la franquicia Dragon Ball.

El mangaka reveló que para crear el nombre de los saiyajin se inspiró en el término Yasai, que en japonés significa “verduras”, por lo que todos los nombres de los guerreros del planeta Vegeta también se basaron en nombres de verduras. 

Por ejemplo, Kakarotto, el nombre real de Gokú, significa Carrot en inglés o zanahoria en español, mientras que Raditz es significa rábano y Broly es brócoli, etc.  

Te recomendamos leer: Cómo recargar diamantes en Free Fire: guía paso a paso

Si bien se conocía que saiyajin significaba verduras, seguía existiendo la duda de por qué el mangaka decidió llamarlos de esta forma. Para buena suerte de los seguidores de su obra, ya fue revelada la razón detrás de esto por el propio sensei.  

Esto ocurrió en una entrevista hecha a Akira Toriyama en 2004. La traducción fue llevada a cabo por Dragon Ball Super France en una guía para televisión de Dragon Ball Tenkaichi Densetsu, lanzada originalmente en la Tierra del Sol Naciente, Japón.

  

Durante la entrevista, Akira Toriyama habló sobre la razón de por qué los guerreros saiyajin tenían nombre de vegetales:  

"Les puse nombres de vegetales para contrarrestar el argumento habitual: "Es una raza guerrera, así que obviamente comen carne" 

En resumen, el sensei quería demostrar que un guerrero poderoso no necesita que la carne sea su única fuente de alimento.  

Te recomendamos leer: Cómo obtener el nuevo gesto de obliteración en Free Fire

Además, dio a conocer que era más sencillo asignarles el nombre de un objeto de la vida cotidiana, ya que había creado un universo completo con millones de personajes y a veces era difícil recordar el nombre de todos.  

Si quieres conocer otras curiosidades, anécdotas, historias y tops sobre la obra de Akira Toriyama, te dejamos una etiqueta aquí debajo para que visites la sección de Geekmi dedicada a Dragon Ball. 

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series