Series

Diferencias entre la Tierra real y la Tierra de Dragon Ball

A pesar de que la historia de Dragon Ball se desarrolla en el planeta Tierra, el mundo donde vive Gokú y los Guerreros Z es muy diferente al mundo real que todos conocemos

Por Jesus Tirado

-

Gokú (Toei Animation)

Dragon Ball es una de las obras de animación japonesa que más secretos tiene, pues su universo es tan grande como el nuestro y una sola nota sobree curiosidades no nos bastaría para revelarte todos los secretos de la obra de Akira Toriyama. Un dato que casi todos conocen es que el planeta Tierra es totalmente distinto a la Tierra que nosotros conocemos, aunque nadie se ha puesto a pensar en realidad qué tan diferente es.

Por ejemplo, a diferencia del mundo que nosotros conocemos, el planeta Tierra en el universo de Dragon Ball sí es el centro de todo el universo, aunque no lo decimos porque casi todos los acontecimientos importantes de la obra de Akira Toriyama se desarrollan aquí, sino porque su posición en el sistema sola del universo 7 es el centro.

Dragon Ball Z: Kakarot. Foto de Bandai Namco

Te puede interesar: DBZ: ¿Cuánto duró realmente la pelea de Freezer vs. Gokú?

Otra diferencia es que en la Tierra de Dragon Ball conviven avances científicos impresionates, como carros voladores, viajes al espacio y a través del tiempo, así como también existen dinosaurios y humanos que se convirtieron, literalmente, en bestias.

Por otro lado, todo el mundo es gobernado por un rey y también todos los países de Dragon Ball comercian con una sola moneda: el zeni. Existen cuatro centros urbanos importantes, similares a las ciudades que todos conocemos, que llevan el nombre de los puntos cardinales: Ciudad del Norte, Ciudad del Sur, Ciudad del Oeste y Ciudad del Este. Asimismo, existe un capital para toda la Tierra: Ciudad Central.

En el mundo de Dragon Ball la Tierra está formada por un sólo súper continente, parecido al Pangea que existió hace 300 millones de años en el planeta Tierra real. Pero también existen dos islas mayores: una ubicada al norte y otra al sur; esta última es muy parecida a Australia. Al norte sólo existe nieve, mientras en el sur todo es más cálido.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series