Series

Digimon Tamers volvió a la corrección política en un villano

Una de la series de Digimon más amadas de todos los tiempos ha convertido en un villano a la corrección política y a la censura en internet

Por Memo Zamora

- 05 de Agosto de 2021 - 08:51 hs
Digimon Tamers

Digimon Tamers (Toei Animation)

Durante el evento del DigiFes 2021 que se celebró el 1 de agosto, la franquicia de Digimon liberó nuevos proyectos que llegarán muy pronto entre los que destacan una película basada en Digimon Adventure 02 y serie que porta el nombre de Digimon Ghost Game, por otro lado, también se realizó una lectura de guión en vivo a manera de especial para la serie de Digimon Tamers, siendo esta una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Esto fue recibido con un gran apoyo por parte del público, pues hace años que no se tenía nuevo material de esta serie que en su tiempo fue una de las más queridas y que al día de hoy es la más recordadas por todos los fans de la franquicia de Digimon, mientras tanto, este recital trajo la sorpresa de tener como villano oficial a la “corrección política” y la “cultura de la cancelación” que ha tomado una gran fuerza en estos años en internet.

En esta ocasión hacen ver a estas tendencias de la red como un sistema que gobierna a los seres humanos y afecta tanto a estos como a los digimon, mientras que el jefe Yamaki la describe con dramatismo de la siguiente manera: “el mayor problema al que se enfrentan Internet y los medios de comunicación”, añadiendo que provoca “ajustarse a un único sistema de valores” y “censura las noticias reales para sustituirlas por noticias falsas“.

Así sería completa la descripción de este nuevo villano que aparece más que como un digimon, como un nuevo virus de índole social, un tanto familiar a lo que vimos al final de la serie pero con su propia adaptación actual:

“Corrección política extrema, ¡en donde cualquiera que se oponga será eliminado! La censura en internet es desenfrenada y las noticias reales son encubiertas por noticias falsas. Las personas con ideologías diferentes ven sus cuentas en redes sociales eliminadas. Incluso las perspectivas alternativas están diseñadas para ser aplastadas por verificadores de hechos, ¡de modo que solo puedan existir respuestas uniformes!”.

Te puede interesar: Los personajes femeninos mas odiados del anime en 2021

Esta visión es exagerada para efectos dramáticos, pero es a su vez una crítica bastante fuerte a las formas que se tiene en la actualidad para ajustar a las personas a un sistema de creencias que somete el diálogo por internet a un juicio moral tan desabrido y debilitante como lo es separas las cosas por “buenas y malas” cuando hay una gran cantidad de claroscuros en todo esto, a la vez que censurar una opinión no hace que desaparezca un problema, simplemente es meter bajo el tapete el problema e ignorar el diálogo saludable.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos