Series

Dónde y cuándo ver la reunión de Avatar: The Last Airbender

Fanáticos, tanto nuevos como veteranos, podrán disfrutar en enero de la reunión del reparto que le dio voz a la serie Avatar: The Last Airbender

Por Miguel Robles

- 31 de Diciembre de 2020 - 11:12 hs
Avatar

Avatar (Nickelodeon)

El 2020 fue un año que puso en la mesa el debate de los formatos de contenido, y de cómo los prefieren consumir los usuarios. Obligados por la pandemia por Covid-19, los fanáticos de comics, francquicias cinematográficas y series de televisión, aunque aislados, irónicamente pudieron estar “más de cerca” de sus ídolos. Esto, por medio de nuevos formatos como la transmisión de contenidos en vivo mediante el uso de la tecnología.

Aunque no hubo la calidez humana que hubiera tenido un meet & greet, o un panel en alguna convención multitudinaria, la realidad es que esto hizo más fácil la reunión de los casts, quienes estuvieron juntos a tan solo un click para realizar lecturas de guion, responder preguntas leídas por algún moderador, o simplemente mantener entretenidas conversaciones.

Nickelodeon

Recientemente, una noticia ha sacudido por completo a Internet; se trata de una reunión que ha sido anunciada por parte del reparto que integra Avatar: The Last Airbender, quienes sostendrán una reunión virtual iniciando el año 2021. Fue a través de Twitter que Dante Basco (Príncipe Zuko) anunció la llegada de esta reunión que seguramente será sintonizada por un sinfín de seguidores del aclamado anime.

Avatar: The Last Airbender, el anime de Cartoon Network que narra las aventuras de Aang, un pequeño de 12 años, quien es el actual Avatar y último sobreviviente de su nación, ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las mejores y más influyentes animaciones de todos los tiempos. De hecho, durante la pandemia provocada por Covid-19, Avatar: The Last Airbender ha sido uno de los seriales televisivos que ha definido esta etapa de confinamiento; y es que esta animación no solo ha sido revisitada por sus fanáticos, sino que ha amasado un gran número de nuevos seguidores quienes han visto la serie por primera vez.

Nickelodeon

Aunque esta animación debutó en 2005, la popularidad que ha adquirido a lo largo de los años se debe al prestigio de la serie, que la ha colocado al nivel de un referente ineludible en términos de series animadas. Desde luego que el gran número de seguidores nuevos del programa se debe a que Netflix incluyó su corrida completa como parte de sus contenidos, permitiendo que chicos y grandes cayeran atrapados ante la excelente narrativa de Avatar: The Last Airbender.

Tanto nuevos fans, como los de antaño, están de plácemes al saber que será el próximo 9 de enero cuando podrán ser testigos de la reunión de los actores que han dado voz a sus personajes favoritos en Avatar: The Last Airbender, como: Jack de Sena (Sokka), Grey Griffin (Azula), Olivia Hack (Ty Lee), Cricket Leigh (Mai), Jennie Kwan (Princesa Suki), así como Murphy (Toph), por mencionar a algunos.

Durante el verano, el mismo Dante Basco se mostró sorprendido del resurgimiento que había experimentado la icónica serie. “Sí, creo que esta explotó de la nada nuevamente, lo cual es grandioso e inesperado”, relató a Comicbook.com. “Pero esto demuestra el poder de Netflix, pero también el poder de un proyecto maravilloso que ha sabido mantenerse a lo largo de los años. Y es quizás más popular ahora que cuando apareció al aire por primera vez”.

¿Dónde ver la reunión del cast de Avatar: The Last Airbender?

Aquellos fanáticos que deseen ver a sus actores favoritos en esta reunión, deberán adquirir sus boletos por medio de StageIt; la reunión se llevará a cabo el próximo 9 de enero, por medio de la mencionada plataforma, y dará inicio a las 17 horas (hora de la Ciudad de México).

Avatar: The Last Airbender cuenta con tres temporadas, las cuales están disponibles ahora en Netflix. El éxito de la serie llevó a los creadores a darle continuidad de alguna manera mediante la secuela titulada: La Leyenda de Korra. Además, el cineasta M. Night Shyamalan realizó una live-action de la historia de Aang, la cual fue odiada por los fanáticos y la crítica. Actualmente se encuentra en desarrollo una serie live-action por parte de Netflix; sin embargo, los creadores Dante DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron por medio de sus redes sociales que se separarían de este proyecto, debido a diferencias creativas con Netflix.

¿Es Avatar tu caricatura favorita de Nickelodeon?

0%
No 0%
Síguenos en

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos