Series

Dragon Ball: Origen de Bardock, el padre de Gokú y Raditz

Hoy te contaremos el origen y la historia de Bardock, uno de los primeros Saiyan que le hicieron frente a Freezer

Por Eduardo

-
Bardock

Bardock (Foto de Toei Animation)

A pesar de no haber criado a Gokú, Bardock quería tanto a su hijo menor que, para que no pereciera en la destrucción de su mundo, lo mandó al planeta Tierra. Ahí fue encontrado por el abuelo Gohan, quien lo crio como un guerrero benevolente, aunque esto fue difícil, pues el instinto guerrero del pequeño Kakarotto lo hacía un bebé inestable.

Bueno, hoy no venimos a hablar ni de Gokú ni de su querido abuelito, sino de Bardock, uno de los personajes más especiales de toda la obra de Akira Toriyama.

Bardock. Foto de Toei Animation

También te puede interesar: Dragon Ball: Chica hace bello cosplay femenino de Trunks

Barduck, como se le conoce en Japón, es un saiyan de clase baja, quien formó parte del planeta Vegeta del Universo 7. También es miembro del Ejército Saiyan, el cual es liderado por el Rey Vegeta III, padre del Príncipe Vegeta. Además, es jefe del escuadrón bélico del Imperio de Freezer.

Sus únicos familiares conocidos son Gine, su esposa, y sus dos hijos, Raditz y Gokú. Actualmente el único miembro vivo de su familia es Kakarotto.

Durante una de sus conquistas recibió un golpe de un guerrero del planeta Kanassa, lo que lo hizo ver el futuro y así descubrir los malévolos planes de Freezer. Bardock fue uno de los primeros Saiyan que se sublevó en contra del Emperador del Mal, cuando sus compañeros fueron asesinados por el escuadrón Élite de Doduria.

No obstante, su origen fue modificado en Dragon Ball Super: Broly. Aquí se les ordenó a los Saiyans volver a su planeta, lo que lo hizo sospechar que algo iba a pasar. Por esta razón, envió a Gokú, quien tenía 3 años de edad, a un lugar alejado de su planeta. Después de esto, buscó venganza contra Freezer.

Bardock hizo su debut en Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final – Quién desafió a Freezer, el padre del Guerrero Z Son Goku. Además, hace un pequeño cameo en varios capítulos del manga de Dragon Ball y durante flasbacks en la Saga de Freezer.

¿Es Bardock tu personaje favorito de Dragon Ball?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series