Series

Dragon Ball: ¿Por qué cuando Roshi veía chicas su nariz sangraba?

Un gesto recurrente era que, cuando al Maestro Roshi le pareía atractiva una chica, le sangraba la nariz. Esto lo observamos tanto el manga como en el anime en un sinfín de veces. Pero, ¿por qué sucedía esto? ¿Por qué cuando veía a una chica que le parece guapa sufre de hemorragia nasal?  

Por Eduardo Tirado

- 06 de Enero de 2021 - 21:00 hs
Maron y Maestro Roshi

Maron y Maestro Roshi (Foto de Toei Animation)

Uno de los personajes más importantes de Dragon Ball fue el Maestro Roshi, el primer sensei de Krillin y Gokú, quien se distinguía, además de su maestría en las artes marciales, por su personalidad pervertida, que lo llevó a ser golpeado por varias mujeres que siempre lo ponían en su lugar.  

Al Maestro Roshi casi siempre lo observamos hojeando revistas para adultos o mirando en la televisión clases de aeróbicos de guapas mujeres, y no precisamente para aprender cómo hacer sus ejercicios, por lo que sus dos pequeños alumnos tenían que esperar a que el Maestro Roshi terminara su rutina mañanera para entrenarlos.

Un gesto recurrente era que, cuando al sensei de Gokú y Krillin le parecía atractiva una chica, le sangraba la nariz. Esto lo observamos tanto el manga como en el anime en un sinfín de veces. Pero, ¿por qué sucedía esto? ¿Qué significaba? ¿Por qué cuando veía a una chica que le parece guapa sufre de hemorragia nasal?  

Te recomendamos leer: ¿Quién tiene mejores estadísticas en Free Fire? OP Vincenzo vs Ruok FF

Derek Padula, especialista de la obra de Akira Toriyama y escritor de los libros “Dragon Ball Culture” e “It’s Over 9,000”, explicó este inusual suceso y la razón por la que el autor del manga más popular de todos los tiempos decidió dibujarlo.

Esto lo reveló en su cuenta oficial de Twitter:  

¿Por qué a Roshi le sangra la nariz cuando ve a una mujer atractiva? Esta es un recurso usado en el manga como una “alternativa cómica” a la representación de una erección. La increíble fuerza de la excitación aumenta la presión sanguínea hasta el punto en que hace estallar su nariz. 

Más tarde, Derek Padula explicó que este recurso no fue inventado por Akira Toriyama, ya que existe en mangas que se publicaron antes de Dragon Ball. Seguramente, has visto esta acción en muchos otros personajes de anime igual que pervertidos que el Maestro Roshi, como Jiraiya, el Sabio Pervertido.  

Te recomendamos leer: ¿Qué es un PVP en Free Fire?

Sin embargo, hasta la fecha no se sabe quién fue el primer mangaka que utilizó esta acción en sus obras. 

Eso sí, hay que reconocer que recientemente el Maestro Roshi ha mejorado su conducta, pues ya controla sus impulsos carnales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos