Series

Dragon Ball: ¿Quién es Chilled, el antepasado de Freezer?

Mucho antes del nacimiento de Freezer, Cold o el mismo Rey Cold existió Chilled, un pirata espacial y el antepasado más remoto de esta arrogante familia

Por Jesus Tirado

-
Chilled Vs. Bardock

Chilled Vs. Bardock (Foto de Toei Animation)

Freezer es uno de los rivales más despiadados que ha tenido Gokú y quizá quien más lo hizo enojar. Afortunadamente, los sentimientos de ira que el Emperador del Mal le provocó a Kakarotto sirvieron para que este incrementara su poder y derrotara a su acérrimo enemigo. Aunque tiempo después el Saiyajin tuvo que hacer frente otra vez a una versión robótica de su rival, a su padre, el Rey Cold, y hasta al segundo hijo de este último, Cold, pero estos no son los únicos seres de esta megalómana especie del universo de Dragon Ball, pues hace siglos nació el antepasado más remoto de Freezer llamado Chilled.

Este sólo ha aparecido un vez en un manga especial centrado en Bardock, el padre de Gokú y Raditz. Al igual que Bojack, este personaje dedicó su vida a la piratería, y es por esto que recibió el nombre de Capitán Chilled.

Chilled. Foto de Toei Animation

También te puede interesar: Dragon Ball Super: Chica hace impresionante cosplay de Broly

Este pirata espacial es físicamente similar a Freezer y a los demás miembros de su especie, pues posee un cuerpo pequeño, un par de cuernos, tres dedos en los pies y una cola. La única diferencia de su diseño con el del Emperador del Mal es su tonalidad de piel morada, así como su frente y su exoesqueleto de color naranja.

Eso sí, al parecer todos los miembros de la familia Freezer parecen estar cortados con la misma tijera, y es que es igual de despiadado y arrogante que sus herederos. Además, es inteligente y sabe cómo engañar a sus rivales y aliados para conseguir lo que quiere.

Por si fuera poco, pese a su corta estatura y su poco amenazante tamaño, Chilled es muy poderoso y puede incrementar su poder al transformarse. De igual manera, puede lanzar rayos y tiene la habilidad de volar. De hecho, él inventó la técnica favorita de Freezer, la Supernova. Este villano es tan poderoso que pudo derrotar al padre de Kakarotto con una sola patada.

Esperemos verlo de vuelta en Dragon Ball Super, así como vimos regresar a otros villanos que creíamos muertos o desaparecidos.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series