Series

Dragon Ball Z: La razón por la que Gohan perdió protagonismo

Por mucho tiempo se pensó que el hijo de mayor de Gokú no volvió a protagonizar una saga, porque los fans no querían ver otra historia centrada en Gohan, ya que, según ellos, él no tenía lo necesario para reemplazar a Gokú, pero esto no podría estar más alejado de la realidad

Por Eduardo Tirado

- 17 de Febrero de 2021 - 14:00 hs
Gohan

Gohan (Foto de fanart)

Luego de vencer a Cell en una de las batallas más épicas de Dragon Ball Z, todos pensaban que Gohan tomaría el papel del protagonista en saga de Majin Buu, pero esto no fue así y nadie supo porqué Akira Toriyama tomó esta decisión.

Tras la conclusión de la Saga de Cell, Gokú murió y Gohan se convierte en el nuevo héroe de Dragon Ball Z. No obstante, tras años de paz y sin tener a alguien con quien entrenar, Gohan decide enfocarse en los estudios, presionado por su madre, Milk. Desde entonces, Gohan lleva una vida más común y corriente y se dedica a cuidar a su hermano pequeño, Goten, así como también a asistir a la escuela.

Gohan. Foto de Toei Animation

Después de 7 años de paz y tranquilidad, las cosas vuelven a empeorar cuando un antiguo mago y su séquito de seguidores hacen todo lo posible por traer a la vida a un antiguo demonio llamado Majin Buu.

Gokú seguía estando muerto y todo parecía señalar que Gohan sería otra vez el protagonista de una saga, pero esto no sucedió, pues, al principio de la historia, Buu se lo come y Gokú regresa a la vida para salvar otra vez el universo.

Por mucho tiempo se pensó que esto se debió a que los fans no querían ver otra historia de Dragon Ball Z centrada en Gohan, ya que, según ellos, él no tenía lo necesario para reemplazar a Gokú. Incluso hubo quienes aseguraron que Akira Toriyama recibió amenazas de muerte por este hecho, pero esto no podría estar más alejado de la realidad.

La verdad es que Akira Toriyama sí deseaba que Gohan fuera el protagonista de la saga de Buu, pero esto cambió cuando consideró que él no estaba preparado para reemplazar a Gokú, por lo que reescribió la historia completa.

Lo anterior fue revelado por el propio Akira Toriyama en el volumen 2 de la Enciclopedia oficial de Dragon Ball. De acuerdo con el “Sensei”, Gohan adora la paz y desea llevar una vida más normal, a diferencia de su padre, cuyo propósito en la vida es convertirse en el guerrero más fuerte de todos.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos