Series

Dragon Ball Z: Revelan cómo era el diseño descartado de Gohan adolescente

Un ilustrador que se dedica a hacer antropología moderna reveló cómo era uno de los primeros diseños de Gohan adolescente

Por Eduardo Tirado

- 04 de Agosto de 2021 - 07:20 hs
Gohan

Gohan (Foto de Toei Animation)

Gohan fue uno de los personajes que tenía el potencial para opacar a Gokú, protagonista de Dragon Ball Z, pero a último momento los planes cambiaron y el protagonismo le fue devuelto a su padre, quien volvió a ser el personaje principal del resto de arcos, películas y continuaciones.

No obstante, una de las etapas que nos hubiera encantado conocer más a profundidad del personaje era su vida como adolescente, antes de que entrara a la universidad y conociera a Videl, con quien se terminaría casando. Por suerte, hoy sabemos cómo hubiera sido el aspecto de este popular personaje durante esa etapa de la vida, pues un ilustrado recreó uno de los tantos diseños descartados que realizó Akira Toriyama.

También te puede interesar: Te traemos los mejores juegos que tienen los Doodles de Google

Como pudiste observar, Gohan trae puesto una chaqueta similar a la que usaba Trunks del Futuro en Dragon Ball Z, así como una camiseta sin mangas negra y un par de jeans juveniles que lo hacen lucir como todo un galán de telenovela para adolescentes de la década de los ochenta y noventa del siglo pasado.

Por si fuera poco, el cabello también luce distinto al del producto final, pues es más largo y alborotado del que terminó teniendo el Saiyajin que derrotó a Cell y terminó convirtiéndose en el Gran Saiyaman, superhéroe de Ciudad Satán.

Este diseño fue rescatado del olvido por Alberto Cubatas, un dibujante y seguidor de Dragon Ball y el anime en general que se dedica a hacer antropología moderna y revelar al mundo los diseños descartados y primeros bocetos de los personajes más populares del género shonen, lo cual es un pasatiempo que nosotros apreciamos mucho y por lo mismo te invitamos a seguirlo en todas sus redes sociales, le des me gusta y compartas sus publicaciones para que más gente conozca su trabajo y siga creando contenido.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos