Series

Dragon Ball: el día que Gokú adulto conoció a Gokú niño

Este legendario momento forma parte de un videojuego interactivo, nombrado “Dragon Ball Z: Atsumare! Gokú Warudo", conocido en nuestro idioma como "Dragon Ball Z ¡Todos Reunidos! El Mundo de Gokú", que nos ofreció la única interacción de Gokú adulto con su contraparte infantil

Por Jesus Tirado

- 11/01/2021 02:00

Gokú (Foto de Drago Ball)

Hace unos meses, una escena del anime de Akira Toriyama comenzó a provocar hype en Twitter, cuando el tuitero @DBSHype compartió una secuencia poco conocida, pero muy entrañable, que dejó anonadados a todos los fans de Dragon Ball.  

En la escena en cuestión, Gokú adulto conoce a Gokú niño, pero ¿cómo pudo ser esto posible? Acaso se trata de un famoso efecto Mandela de esos que siempre confunden a la gente, o acaso es el trabajo de un talentoso diseñador gráfico amante de la obra de Akira Toriyama?

En realidad, se trata de un fragmento original del anime Dragon Ball Z que pocas personas conocen, ya que aparentemente nunca salió de la Tierra del Sol Naciente, Japón.  

Te recomendamos leer: Marvel Comics: ¿Cuál es el verdadero poder de Capitán América?

La veracidad del vídeo no se pone en duda, ya que el estilo de animación utilizado es el mismo que podemos ver en Dragon Ball Z y, por si fuera poco, los personajes comparten el mismo seiyuu (actor de voz en japonés) de la serie, así que se trata de un trabajo oficial hecho por Toei Animation, compañía de animación que se ha encargado de adaptar todos los mangas de Dragon Ball hasta la actualidad.  

Pero, ¿en qué momento se dio este extraño encuentro? ¿Fue en un especial de televisión, una OVA, un capítulo perdido del anime? Bueno, este momento forma parte de un videojuego interactivo, nombrado “Dragon Ball Z: Atsumare! Gokú Warudo", conocido en nuestro idioma como "Dragon Ball Z ¡Todos Reunidos! El Mundo de Gokú".  

El material es algo extraño, pues es un videojuego que se lanzó en 1992 en formato VHS, publicado para la poco conocida maquina Terebikko. Como mencionamos antes, la obra fue realizada por el equipo de animación original del anime y contó con la participación de sus voces originales en japonés.

Te recomendamos leer: Cómo obtener un nombre elegante con símbolos en Free Fire

  

Este era un videojuego interactivo que cuenta la historia de Dragon Ball a través de diferentes viajes en el tiempo con ayuda de sus personajes principales, como Gokú, GohanKrillinBulma y Trunks del futuro.  

Durante tu aventura, los Guerreros Z te hacían preguntas acerca del anime y debías tomar decisiones, las cuales seleccionabas con el control de Terebikko, el cual tenía aspecto de teléfono.  

En un momento del juego, Gokú viaja al pasado y se reencuentra con su yo de esa línea temporal, quien en ese momento estaba entrenando. El Gokú adulto lo saluda y le da un par de palmadas al niño, pero Trunks le dice que no puede interactuar con su versión infantil, pues podría generar una paradoja temporal.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series