Series

El pelo de Marge Simpson oculta un secreto que casi nadie sabe

Marge Simpson es uno de los personajes más conocidos de la historia de la televisión, pero casi nadie sabe que la ciudadana de Springfield no es humana

Por Jesus Tirado

- 20/11/2020 10:00

Marge Simpson - null (Foto de 20th Century Fox)

Marjorie Bouvier de Simpson, mejor conocida en Springfield como Marge Simpson, es la esposa de Homero y madre de Maggie, Lisa y Bart Simpson. Marge es tal vez la esposa y madre más famosa de la historia de la televisión, pero en su singular cabello esconde un secreto que casi nadie sabe.  

Todos sabemos que en The Simpsons existen criaturas de otros planetas, quienes hacen apariciones recurrentes en los especiales de Halloween de la serie, las cuales son mundialmente conocidas como “Las Casitas del Horro”.  

Sin embargo, algo que sorprende es que Marge tiene más similitudes con dichas criaturas que con los otros habitantes de Springfield, pues la madre de la familia amarilla al inicio de la serie era un híbrido entre un conejo y un humano.   

Así es, Marge Simpson fue creada por Matt Groening con un par de orejas de conejo que esta esconde debajo de su larga cabellera azul oscuro. El padre de los Simpsons, Matt Groening, antes de trabajar en la serie creó una serie de historietas protagonizadas por conejos y para homenajear sus primeros años de carrera decidió que Marge fuera mitad conejo mitad humana.  

El título de las historietas de Matt Groening era “... in Hell”, aunque también se les conoció con el nombre de “Life in Hell” y “Love in Hell”.  Estos conejos fueron referenciados en el juego de Arcade protagonizados por los Simpsons que desarrolló Konami.

The Simpsons: Arcade Game. Foto de Konami

Y, de hecho, es gracias a este excelente juego que se descubrió el curioso easter egg que Marge guarda bajo su cabellera, ya que, cuando sufría algún tipo de impacto o cuando ejecutaba algún movimiento, sus orejas de conejo quedaban al descubierto.  

Según fuentes cercanas a Matt Groening, Marge revelaría su secreto en algún punto de la serie y, pese a que el secreto fue descartado, los creadores del juego ya habían añadido este misterioso y extraño detalle en el juego.  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Series