Series

¿Es realmente Dragon Ball Super: Super Hero canon?

Dragon Ball Super: Super Hero está por llegar a los cines de latinoamerica, pero ¿es canon? 

Por Rigel Lopez

- 23 de Junio de 2022 - 13:06 hs
¿Es realmente Dragon Ball Super: Super Hero canon?

¿Es realmente Dragon Ball Super: Super Hero canon?

Dragon Ball ha tenido muchas adiciones de series y películas a la franquicia a lo largo de los años, más recientemente con Dragon Ball Super y la última película en este universo, Dragon Ball Super: Super Hero.

Para los fanáticos de toda la vida, las películas siempre han sido conocidas como historias contadas fuera del canon del manga, pero con el lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly en 2019, todo esto cambió. Habiendo hecho una película ambientada en el canon, es posible que se pregunte acerca de la última película de Dragon Ball Super.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el estado canónico de Dragon Ball Super: Super Hero.

¿Es Dragon Ball Super: Super Hero canon?

Si bien parece que sí, Dragon Ball Super: Super Hero es canon para el anime, las cosas no son tan simples.

Dragon Ball Super: Super Hero es una continuación directa de los eventos de Dragon Ball Super: Broly, que se convirtió en la primera película canónica de la franquicia Dragon Ball . Siendo este el caso, solo tendría sentido que Super Hero también se considere canon.

Sin embargo, las cosas se vuelven confusas: durante una entrevista reciente con la revista V-Jump de Shueisha, el productor de Dragon Ball Super: Super Hero, Akio Iyoku, detalló exactamente dónde encaja la película junto con el canon del manga.

En esta entrevista, explicó que la película muestra una historia paralela que tiene lugar al mismo tiempo que la serie de manga de Toyotaro. La entrevista fue traducida y compartida en Twitter.

Entre esta película y el manga de Toyotarou-sensei, actualmente tenemos dos líneas de Dragon Ball Super en ejecución. Para empezar, la película está escrita puramente como una secuela de Dragon Ball Super: Broly. Queríamos retomar y cumplir con las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, como "Sería genial que esto sucediera" o "Espero que aparezca este tipo de personaje".

Y en las páginas [ de V-Jump ], tenemos la continuación de la historia de Goku y Vegeta. Veremos aparecer nuevos enemigos fuertes, y nuevas historias y eventos continuarán progresando. Por supuesto, Toriyama también supervisa diligentemente las historias del manga, por lo que es como si tuviéramos eventos en paralelo. En términos de ubicación de la línea de tiempo, tratamos de no construir las cosas de manera demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad.

Esto parecería indicar una desviación del canon del manga, pero en este momento no está del todo claro. 

Si este es el caso, queda por ver cómo el manga y una posible segunda temporada del anime tratarán la progresión del personaje que ha tenido lugar durante la película. Una vez que se aborde esto, deberíamos tener una imagen más clara de cómo los dos están conectados.

Te podría interesar: Dragon Ball: cosplayer española recrea a Bulma en bunny suit

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos