Series

Falcon and the Winter Soldier dejó esta pregunta sin resolver

Tanto los personajes de Falcon and the Winter Soldier como los fans, nos hicimos la misma pregunta

Por Eduardo Tirado

- 02 de Mayo de 2021 - 09:40 hs
Steve Rogers

Steve Rogers (Foto de Marvel Studios)

The Falcon and the Winter Soldier ha concluido y nos ofreció una historia interesante en la que Sam Wilson por fin se hace con el manto del Capitán América. La reacción de los espectadores y la prensa especializada fue en su mayoría positiva, aunque algunos criticaron el hecho de que Falcon tomara el papel del héroe norteamericano. No obstante, otra crítica que se le hace a la serie tiene que ver con un misterio que no se resolvió, esto es, ¿Dónde quedó Steve Rogers?

En el primer capítulo del show, varios personajes intentan preguntarle a Sam acerca del paradero de Steve, quien en Avengers: Endgame, luego de regresar las Gemas del Infinito a sus respectivas líneas temporales, apareció en el presente como un viejo, entregándole su escudo a Falcon.

También te puede interesar: Así se verían Falcon and the Winter Soldier en Dragon Ball

Posiblemente, Steve sigue vivo, pero ¿Qué está haciendo? ¿Acaso se retiró? Algunos fans han especulado que el Cap envejeció porque sus células sufrieron un deterioro al viajar por el tiempo, y esto provocó que el Suero del Super Soldado perdiera su efecto.

A lo largo de la serie, diversos personajes bromean con el hecho de que el Capitán América está en la Luna, algo que podría ser verdad, pero que no queda del todo claro, ¿Por qué Steve se refugiaría en la Luna? Al igual que Nick Fury, quien se encuentra en el espacio, quizá esté llevando a cabo operaciones que no requieran demasiada fuerza bruta.

Todo parece indicar que Old Man Steve, como algunos fans lo han empezado a llamar, regresará en cualquier momento, ya sea para pelear junto a sus antiguos compañeros de equipo o como parte del equipo de estrategas que se encarga de la protección de la Tierra. Además, al envejecer en los cómics, Steve sirve como la fuerza moral que une a los Vengadores, quienes se acercan a él para que les dé consejos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos