Series

Fans de Digimon reaccionan al Bolero de Ravel en los juegos olímpicos

El Bolero de Ravel apareció en la inauguración de los juegos olímpicos provocando que la memoria de los amantes de Digimon se exaltara con recuerdos

Por Memo Zamora

- 24 de Julio de 2021 - 10:14 hs
Digimon Adveture (película)

Digimon Adveture (película) (Toei Animation)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son el evento más importante del año pues tras la postergación de estas competencias internacionales debido a la pandemia mundial que ha estado azotando al mundo desde durante ya año y medio, por lo que su llegada en el 2021 nos hace que nos relajemos un tanto del estrés que se ha producido en el mundo, mientras que por otro lado, lo más esperado era comprobar cómo se combinaría la cultura japonesa con este macroevento.

Fue durante el pase de la antorcha olímpica se pudo oír como una de las canciones que se ejecutaron para su llegada fue el famoso Bolero de Maurice Ravel, una obra musical que es conocida en todo el mundo por su dulce melodía, aunque hay otra razón por la que se le conoce bastante bien, y es que esta suena durante la primera película que le da inicio a la serie de Digimon, apareciendo cuando un Agumon gigante destruye la ciudad.

Muchos esperaban que con la misma inauguración fueran a aparecer gran parte de los personajes del anime que han forjado la imagen de Japón fuera de la isla, por lo que produjo cierta decepción cuando se percataron que no sería de esta manera, aún así, la referencia a Digimon no se hizo esperar, por lo que todos los fans alaban este momento aunque probablemente no sea el objetivo de la misma canción.

Aún así, gracias a esto, la memoria nostálgica de muchos de nosotros fue revivida al ser la pieza exacta de la ya emblemática escena, además de que será interesante ver cuánto han subido las reproducciones de dicha canción desde su ejecución en los juegos olímpicos, pues más allá de ser uno de los clásico más importante de la música, está tiene una relación intrínseca con la infancia de muchos amantes del anime.

Te puede interesar: Vegeta rompera el internet Su nueva transformacion en Dragon Ball Super

Les dejamos uno de los tweets que rememoran dicho evento con la canción adjunta para que puedan tomarse un momento de relajación no importa dónde estén, o si gustan, buscar la escena exacta en de Digimon en donde esto ocurre pues creame que resulta una caricia a la nostalgia ver esta escena.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos