Series

Felicitan a Hal por ser un ejemplo de masculinidad positiva

De acuerdo con la cuenta de Instagram De machos a hombres, Hal representa un ejemplo de una masculinidad positiva

Por Eduardo Tirado

- 03 de Octubre de 2020 - 15:45 hs
Hal

Hal (Foto de Malcolm el de en medio)

Todos estamos de acuerdo en que Hal Wilkerson, el padre de familia de la famosa serie de comedia Malcolm el de en medio, es uno de los personajes más divertidos y entretenidos de la serie, porque nos ofreció varios de los momentos más recordados por los fans. Además de ser querido por las escenas que interpretó al lado de sus hijos, ahora Hal es reconocido como un ejemplo de una masculinidad positiva.  

Así es, una cuenta de Instagram dedicada a los hombres que quieran aprender de temas como el feminismo, ha alabado el trabajo de la serie y en especial el personaje interpretado por Bryan Cranston, al cual consideran que rompe los estereotipos del padre que representan este tipo de productos de entretenimiento.  

De acuerdo con la cuenta de Instagram, en la serie se observó como Lois y Hal se alejaban por completo de lo que se esperaría que fuera un matrimonio funcional en el que el padre tomará el rol de líder y proveedor, pues el liderazgo de la familia era compartido por ambos personajes.

Además, la serie siempre optó por desechar los estereotipos de género convencionales para presentar a un personaje masculino sumamente emocional, cariñoso y abierto.  

La cuenta en cuestión se llama De machos a hombres y publicó un listado con enseñanzas que podemos recuperar de Hal, las cuales a continuación te enumeramos:  

1. No trates de solucionar tus problemas enojado - Date tiempo de sentir tu enojo y dejarlo pasar, tal vez al día siguiente te sientas de otra manera y todo sea más sencillo. 

2. Tú defines tu masculinidad - Divertirte con tu familia, bailar, e incluso patinar con trajes brillantes no nos hace menos hombre. Nos hace más libres. 

3. El éxito no se mide con dinero - Si haces lo que te gusta, lo haces con dedicación y te rodeas de las personas que amas, ya eres un hombre exitoso. 

4. No siempre tienes que estar bien - Los hombres también tenemos derecho a sentirnos tristes, agobiados, asustados. Ser padres no nos quita ese derecho. 

5. Demostrar amor no te hace débil - Cultivar relaciones afectivas sanas nos da la fortaleza que necesitamos para mirar de frente a cualquier situación de la vida. 

Así es como, a diferencia de otros programas donde la figura del padre es presentada como el líder y protector sin sentimientos, en Malcolm pudimos presenciar a Hal como un ser humano con temores y emociones. Es por esto y muchas otras cuestiones por lo que la serie ha envejecido demasiado bien gracias a que después de catorce años sigue tratando temas de actualidad. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos