Series

Final de Obi-Wan Kenobi resuelve agujero en la trama de Star Wars

El final de la serie de Obi-Wan Kenobi ya está disponible en Disney Plus, y este resolvió un agujero en la trama de Star Wars

Por Rigel Lopez

- 22 de Junio de 2022 - 09:38 hs
Final de Obi-Wan Kenobi resuelve agujero en la trama de Star Wars

Final de Obi-Wan Kenobi resuelve agujero en la trama de Star Wars

La serie Obi-Wan Kenobi acaba de emitir su final, y es probable que sea un episodio divisivo. Por un lado, entregó mucho de lo que los fanáticos habían estado exigiendo todo el tiempo, con algunas batallas clave y rostros familiares de la saga Skywalker que regresaron en papeles breves. Por otro lado, muchos sin duda tendrán preguntas sobre ciertas decisiones que se toman, junto con algunas dudas sobre qué tan rápido los personajes pueden moverse por la galaxia.

Pero hay una cosa sutil que el final acaba de resolver y que solo los fanáticos verdaderamente dedicados pueden ver. De vuelta en A New Hope, Obi-Wan se enfrenta a Darth Vader en la Estrella de la Muerte. Intercambian púas famosas, con Vader diciendo: "Cuando te dejé, solo era el aprendiz". Ahora, yo soy el maestro” y Kenobi respondiendo “Solo un maestro del mal, Darth”.

Durante años, esto se vio como un pequeño agujero en la trama, ya que "Darth" es un título en lugar de un nombre. Al hacer Una nueva esperanza , George Lucas no había decidido los detalles del pasado del villano, y se pensaba que Darth Vader era simplemente un nombre y un segundo nombre. Nadie más en Star Wars nunca llamó a un Lord Sith simplemente "Darth", sino que los llamó por sus nombres individuales como "Sidious" o "Vader".

Sin embargo, Obi-Wan Kenobi acaba de explicar esto con un momento de personaje genial. En su confrontación, Obi-Wan llega a creer que Anakin Skywalker está realmente muerto y que el 'asesino' fue Darth Vader. Cuando deja a Vader jadeante y golpeado, simplemente dice "Adiós, Darth", lo que demuestra que ahora ni siquiera lo considera como la misma persona que su antiguo amigo.

Es una pequeña floritura de escritura, pero después de este diálogo, la línea de Obi-Wan en A New Hope de repente tiene mucho más sentido ya que ahora se refiere a su encuentro en este episodio. 

Obi-Wan Kenobi está disponible para transmitir en su totalidad en Disney Plus.

Te podría interesar: Anakin habria salvado el universo de Star Wars de un futuro aún más oscuro

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos